Feliz día del nombre, Daenerys. La actriz Emilia Clarke ha celebrado su 30 cumpleaños por todo lo alto, rodeada de dos extraños disfrazados como personajes de exitosas series de animación. El sueño de todo treintañero.

A pesar de que en 'Juego de Tronos' interpreta a una bisoña monarca de 20 años y en los libros es una joven que acaba de rebasar la adolescencia, Emilia ha soplado treinta velas junto a Dora la Exploradora y Bob Esponja en uno de los parajes del País Vasco donde el equipo de la ficción televisiva rueda secuencias de la séptima temporada. Una hilarante y descacharrante imagen que la actriz acompaña de un divertido (e incluso intrigante para los fans de las teorías conspiradoras) pie de foto:

"Esta imagen contiene 'spoilers', 'showrunners', una treintañera y la madre de Jon Snow. Espera, ¿ese es Channing Tatum?". Por lo que la identidad de los dos personajes animados parece ser la de David Benioff y D.B. Weiss, los dos 'showrunners' y máximos responsables de la serie.

Por su parte, la referencia a la madre de Jon Snow parece una simple broma sobre el parentesco que le ha relacionado con Snow desde que la popular teoría fan 'R+L= J' quedase confirmada oficialmente por la propia serie. Y es que Dora está demasiado morena para ser una norteña como Lyanna Stark. De hecho, su bronceado delata más bien su origen dorniense.

El invierno ya está aquí

El final de la 6ª temporada de 'Juego de Tronos' dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la muerte de cientos de personajes, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A 'Juego de Tronos' solo le quedan 13 capítulos. La nueva etapa de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO en verano de 2017. Los fans españoles podrán verlos a través de Movistar+ la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.