Muchas son las versiones que durante sus siete temporadas se han hecho, con mayor o menor fortuna, de la intro de ´Juego de tronos´. Un 'opening' ya mítico el de la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin que alcanza ahora una nueva y épica dimensión en su recreación al estilo anime.

Y es que esta genial y contundente revisión de la apertura de la serie deja de lado el ya legendario mapa animado de Poniente para centrarse en los personajes y en la Gran Guerra que está por venir.

Así, con música japonesa y subtítulos incluidos, para hacer entender la hilarante letra de la canción, van desfilando por la pantalla los rostros de los personajes principales de la serie desde Aerys II Targaryen, el Rey Loco, hasta el cándido y breve en su reinado Tommen Baratheon.

El logo de la serie da paso a varias secuencias que se recrean en personajes como Arya y su lista negra, Cersei y su vino y, especialmente, en Jon Snow y Daenerys Targaryen y su enfrentamiento -con dragones y huargos incluídos- contra el Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos.

Un minuto y medio de gloriosa animación al estilo nipón para poner los dientes largos a los fans de la serie que todavía tendrán que esperar hasta 2019 para ver la octava y última temporada de la serie que acaba de iniciar su rodaje.

Una temporada final que solo contará con seis capítulos, de una duración más larga de lo habitual, y que se verá en HBO y en Movistar+.