Noticias | Series

'Cuéntame' se queda en TVE

La productora de la longeva serie comenzará a rodar el próximo mes de septiembre su temporada número 18
0 votos
Protagonistas de 'Cuéntame'. EFE

Protagonistas de 'Cuéntame'. EFE

La productora de la serie más veterana de la televisión española, "Cuéntame cómo pasó", ha aceptado la oferta de RTVE y se quedará en la cadena pública, que comenzará a rodar los episodios de la temporada número 18 el próximo mes de septiembre.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó en su reunión del pasado 21 de julio ejercer su derecho de tanteo e igualar la oferta que había hecho Atresmedia por "Cuéntame", cuya productora, Ganga, debía determinar si las condiciones ofrecidas por la corporación se equiparaban a las de la empresa privada.

En una nota emitida esta tarde, RTVE indica que la corporación emitirá las temporadas 18 y 19, un total de 38 episodios, de la serie que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato.

La familia Alcántara, protagonistas de la producción de Ganga -que dirige Miguel Ángel Bernardeau, marido de Duato-, "continuarán desde 1985 su recorrido por la historia, por hechos cotidianos y grandes acontecimientos", según el comunicado de RTVE.

Los nuevos episodios reflejarán la firma del Tratado de Adhesión a la Comunidad Europea, la visita de Ronald Reagan a España, la primera huelga general con un Gobierno del PSOE, la llegada de las telenovelas a la televisión o el fenómeno de los "yuppies", detalla la corporación.

La serie, con guiones de Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell, incorporará nuevos personajes, como Carlota, directora de un centro de planificación familiar de San Genaro y algunas de las secuencias se rodarán fuera de España.

La "intrahistoria" de TVE estará reflejada a través de las imágenes de archivo de programas como "Si lo sé no vengo", con Jordi Hurtado, y de periodistas como Felipe Mellizo, Ángeles Caso y Concha García Campoy.

El relato costumbrista de "Cuéntame" arrancó en 1968 y había avanzado hasta 1984, recorriendo capítulos fundamentales, gracias a las imágenes de archivo de TVE y a la trama en torno a los Alcántara, una familia de clase media que se mudó de Sagrillas a la capital, y a sus vecinos y amigos del barrio San Ginés.

"Cuéntame cómo pasó" se emite en América y otras zonas a través del Canal Internacional de TVE y la plataforma RTVE.es, y el formato ha sido adaptado en países como Italia y Portugal.

El pasado mes de mayo trascendió que los protagonistas, Arias y Duato, eran investigados por un presunto fraude a Hacienda de 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
Raquel Mosquera participará en el reality, en el que podría coincidir con Mayte Zaldívar o [..]
Deja tu comentario
El dúo español actuará en Londres, Tel Aviv, Ámsterdam y Madrid antes de acudir al certamen [..]
Deja tu comentario
La estilista está encantada con su reciente llegada al programa de moda de Telecinco

Audiencia

Martes 20 Febrero.

18,3%

ANTENA 3

13,1%

TELE 5

10,2%

TVE 1

6,6%

LA SEXTA

5,7%

CUATRO

3%

FDF TELE5

3%

NOVA

2,3%

NEOX

2,3%

DIVINITY

2,3%

LA 2

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
Alice Nokes se une al reparto de cara a la entrega final de la popular serie televisiva
Deja tu comentario
La serie de AMC mostrará a un zombie desnudo en la segunda parte de su octava temporada
Deja tu comentario
Krysten Ritter volverá a encarnar a la detective privada de Marvel, a partir del 8 de marzo [..]