Un equipo de la BBC, integrado por 55 personas entre actores y técnicos, ha rodado durante cuatro días en Lanzarote escenas que formarán parte de uno de los capítulos de la serie 'Doctor Who'.

Según informó el Cabildo en una nota de prensa, el grueso del rodaje, desarrollado entre los pasados 12 y 15 de mayo, se ha llevado a cabo en el Volcán del Cuervo, ubicado en el Parque Natural de Los Volcanes, aunque también se han tomado imágenes de otros espacios singulares de la isla, como el Parque Nacional de Timanfaya o La Geria.

El consejero insular de Medio Ambiente, Francisco Fabelo, comentó que este rodaje es "un ejemplo de que la conservación del medio es compatible con la utilización como atractivo turístico de los singulares paisajes que abundan en la isla".

Aquí, añadió que la grabación del capítulo de esta serie, también conocida por el título 'Doctor Misterio' en países hispanoamericanos, consolida a Lanzarote como un "plató natural de enorme potencial turístico, ya que permite mostrar al mundo la belleza de los espacios naturales de la isla".