Dominic Purcell, conocido por interpretar a Lincoln Burrows uno de los protagonistas de la mítica serie 'Prison Break', ha aparecido públicamente tras las graves lesiones que había sufrido durante el rodaje de la nueva temporada. En una entrevista con ´Deadline´, el actor ha compartido algunos detalles de la nueva trama y el accidente.

"El accidente fue muy impactante. Estaba en medio de una escena en la que yo aparecía corriendo por la cárcel y de pronto sentí que algo estaba explosionando en mi cabeza. Una sensación que nunca había experimentado antes. Caí de rodillas y estaba en un estado de shock. La sangre se derramaba como el agua de la ducha. Le pregunte a un doble que estaba a mi lado, '¿qué me acaba de pasar?', y me dijo 'tienes una fisura en el lado derecho de la cabeza, puedo ver tu cráneo y tu nariz está en el otro lado de la cara'...", contó el actor sobre el accidente.

"Cuando me dijo que podía ver mi cráneo. Estaba asumiendo la situación y pensé que iba a morir en Marruecos", añadió.

Después de cuatro minutos, el actor no sintió ningún síntoma más y simplemente dijo que lo llevarán a un hospital. Pero la clínica más cercana estaba cerrada y entonces su novia le puso unas simples gasas en la cabeza. Más tarde un helicóptero le llevó a un hospital de Casablanca.

"Me atendió el mejor cirujano plástico de la ciudad. Me anestesió y me volvió a recomponer la nariz y me dijo que era afortunado porque tenía capas adicionales de piel que impidieron que la barra que me había golpeado causara la muerte", explicó Purcell.

El actor confesó que había una razón por la que estaba corriendo dentro de la prisión. El personaje de Purcell tenía que salvar a su hermano Michael en la ficción. Y fue entonces cuando le cayó una enorme barra de hierro que provocó múltiples lesiones.

El rodaje se reanuda

Tras la rápida recuperación del actor, el rodaje de la serie se ha reanudado y según Purcell, las cicatrices de su rostro serán justificadas en los episodios con un leve accidente de Lincoln, su personaje.

"Hemos estado filmando en Vancouver y después estuvimos unas tres semanas en Marruecos. Antes del accidente quedaban unos cuatro días de rodaje", indicó el actor.

El actor desveló algunos detalles sobre la nueva temporada. "La nueva temporada se acerca a lo que está pasando hoy en día en el mundo con el terrorismo. La ficción se centra en Yemen, presuntamente vinculado a ISIS. La última temporada dejó a Michael Scofield muerto, pero no lo estaba y terminó en una cárcel del país. Sinceramente, los fans quedarán impresionados con la nueva temporada. Será como una mezcla de 'El caso Bourne' y 'El Francotirador'. Es una locura", concluyó.

El regreso de la serie

La próxima temporada de Prison Break contará con 9 episodios y narrará los acontecimientos posteriores a la (aparente) muerte de Michael. Los fans de la serie descubrirán cómo Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies) ha seguido adelante con su vida y ahora cría junto a su nuevo marido (Mark Feuerstein) al hijo de Scofield.

Cuando descubre que Michael puede seguir vivo, Sara une fuerzas con su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell) para planear "la evasión más grande de todos los tiempos". Así forman un equipo en el que figuran los fugitivos más escurridizos de Fox River State Penitentiary: T-Bag (Robert Knepper), C-Note (Rockmond Dunbar) y Sucre (Amaury Nolasco).