Siete años antes de alcanzar fama internacional con Operación dragón en 1973, la leyenda de las artes marciales Bruce Lee protagonizó la serie de televisión The Green Hornet (El avispón verde). Una producción de 1966 en la que interpretaba a Kato, el compañero del protagonista. Y durante su única temporada en antena, Bruce Lee se encontró con Batman.

Originalmente concebida como un serial radofónico en los años 30, The Green Hornet sigue las aventuras del intrépido y mujeriego editor Britt Reid, interpretado por Van Williams. Un hombre que con su abrigo verde, su máscara verde y su sombrero... también verde inicia una cruzada para combatir el crimen.

Al avispón verde le acompaña Kato, su fiel compañero y chofer de un elegante coche negro llamado Black Beauty plagado de útiles y disparatados gadgets. Pero además de ser legal y un gran chófer, resulta que Kato también es un genio y... cómo no, experto en artes marciales. Un compañero ideal para derrocar a las bandas del hampa.

La serie solo contó con 26 capítulos en su única temporada, pero tuvo una gran acogida entre el público y parte de la crítica. Una ficción que, aquí llega la clave de su conexión con el personaje de DC Cómics, estaba producida por William Dozier, que a su vez también era el productor de la exitosa serie de televisión de Batman y de su película, ambas protagonizadas por Adam West.

Y así fue como Bruce Lee (Kato) y Adam West (Batman) llegaron a compartir la pantalla. The Green Hornet y Kato protagonizaron un genial cameo en un capítulo de Batman. Los dos aparecían en una ventana del muro por el que estaban trepando Batman y Robin durante 'The Spell of Tut'.

Su aparición causó furor y al año siguiente coprotagonizaron dos capítulos crossover entre The Green Hornet y Batman titulados 'A Piece of the Action' y 'Batman's Satisfaction'.