El mundo de la televisión se ha teñido de luto tras el accidente mortal sufrido por John Bernecker el pasado miércoles durante el rodaje de The Walking Dead. Antes de realizar el salto que le costó la vida, el doble de las escenas de acción de la serie de AMC confesó a un compañero que nunca había realizado una caída "desde una altura tan grande".

A pesar de que Bernecker ya había realizado anteriormente otros saltos como especialista de acción, el actor de 33 años le confesó a su compañero Austin Amelio, que se encontraba con él en el balcón antes de lo sucedido, que nunca había realizado "un salto desde esa altura". Según recoge el informe elaborado por el sheriff del condado de Coweta (Georgia) al que ha tenido acceso The Hollywood Reporter, Amelio notó que su compañero parecía "un poco nervioso".

Bernecker realizó el salto desde una altura de 6,7 metros y cayó unos centímetros al lado de las colchonetas que estaban preparadas para amortiguar su caída. Tras lo sucedido, el actor fue trasladado inmediatamente en helicóptero al Atlanta Medical Center con graves heridas en la cabeza y murió en la noche del jueves rodeado de sus familiares y amigos, incluyendo a su novia que es una actriz en el show.

Bernecker contaba con una amplia trayectoria profesional como especialista y coreógrafo de escenas de acción. Entre sus principales trabajos destacan Los Juegos del Hambre, Logan o la futura Black Panther, así como varias incursiones en series de televisión, de las que destaca su aportación en un episodio de la primera temporada de True Detective.

SAG-AFTRA, el Gremio de los Actores de Cine, ha anunciado el inicio de una investigación para esclarecer las circunstancias del grave accidente en el set de rodaje de The Walking Dead en Georgia. Por otro lado, la Administración Federal de Seguridad y Salud en el trabajo también ha abierto una investigación.