La creatividad de J. K. Rowling no se limita al mundo de los magos y los ‘muggles’ representado en sus libros de ‘Harry Potter’ y su sucedáneo, ‘Animales fantásticos…’. También escribe otro tipo de obras, aunque sea bajo seudónimo. Cuando publicó la novela negra ‘El canto del cuco’, lo hizo bajo el nombre de Robert Galwraith.

En 2013 la sorpresa fue mayúscula cuando se supo que la persona detrás de este nombre era en realidad Rowling. Aún así, ésta decidió aferrarse a su ‘tapadera’ y desde que aquello sucediera el etéreo Galwraith ha sacado dos secuelas. El año que viene llegará una más.

El protagonista de las mismas es el detective Cormoran Strike y saltará del papel a la pequeña pantalla de la mano de HBO. El canal estadounidense, en colaboración con la BBC, prepara una miniserie de tres capítulos basadas en ‘El canto del cuco’. Cada uno de ellos tendrá una duración de una hora.

Strike tendrá la cara de Tom Burke (visto en la serie británica‘Los mosqueteros’), mientras que Rowling no solo firmará la historia sino que se ha adoptado funciones de productora ejecutiva.

La llegada de la serie, para 2017.