La vida es eso que pasa mientras esperas el estreno de la séptima temporada de ´Juego de Tronos´. El desembarco de la nueva entrega episódica del despiadado drama medieval llegará en verano y la cadena responsable de la popular serie ha revelado un nuevo adelanto.

Y la HBO lo ha hecho en televisión, a la antigua usanza, en lugar de en cualquiera de sus otros canales oficiales (YouTube, Twitter...). El primer adelanto muestra un simple pero significativo plano detalle de una mano sosteniendo la espada Guardajuramentos.

La actual propietaria del legendario arma es Brienne de Tarth, después de que Jaime Lannister se la entregara encargándole encontrar a Sansa Stark y protegerla. Y es que el otrora mítico espadachín cree que es apropiado que la suerte de la hija de Eddard Stark sea protegida por la propia espada del que fuera Guardían en el Norte y Mano del Rey.

¿Qué significado tendrá esta imagen para el desarrollo de la trama? El significado de la espada transciende a su propia afilada hoja: la HBO busca su significado metafórico, el cumplimiento de una promesa o juramento. ¿Será el de Brienne defendiendo a Sansa? En unos meses los fans de 'Juego de Tronos' podrán saberlo.

Por su parte, el segundo y último avance revelado por la cadena muestra al equipo de maquillaje trabajando en la caracterización de Cersei Lannister, la actual reina (ilegítima o no) de Poniente e inquilina del Trono de Hierro. Sin duda, el maquillaje deberá ser a prueba de todo para aguantar lo que está por caer en Desembarco del Rey.

HBO tiene previsto que otra de sus series insignia, ´The Leftovers´, eche el cierre a su tercera temporada de 18 de junio. Por lo tanto, el domingo 25 de junio se posicionaba como la fecha idónea para que Tyrion, Cersei, Daenerys y compañía vuelvan a la carga. Sin embargo, Liam Cunningham (Ser Davos) ha aventurado recientemente que el estreno podría producirse en julio.