Noticias | Series

"La clave del éxito de 'The Closer' son los actores"

Kyra Sedgwick, protagonista de 'The Closer' ha estado en Madrid para presentar la última temporada de la serie, de estreno esta noche
12-09-2012 12:35
0 votos
Kyra Sedgwick Gustavo Cuevas

Kyra Sedgwick Gustavo Cuevas

En su visita a Madrid para presentar la séptima y última temporada de 'The Closer', la neoyorquina Kyra Sedgwick ha hablado sobre su papel en esa serie que está considerada por la crítica como la más importante en su género y cuya 'clave del éxito' radica en los actores más que en sus historias. La nueva temporada tiene su cita a partir de hoy en Calle 13 Universal a las 21.30

'The Closer', una serie en el que "las historias de crímenes son fantásticas, apasionantes e inteligentes; pero, el espectador quiere, realmente, ver a los personajes y la relación entre ellos", ha señalado la intérprete en una entrevista celebrada hoy en Madrid.

Durante siete años y 109 capítulos, Kyra Sedgwick ha encarnado Brenda Johnson, una detective de la Policía de Los Ángeles, que viste con sombreros de ala ancha y gafas de pasta negras pero que, a pesar de esa apariencia glamourosa, se comporta de una manera implacable en los interrogatorios con los presuntos criminales.

"Brenda es una mujer muy compulsiva, fascinante y complicada y, además, es muy fuerte; aunque, a la vez, es muy frágil, real y vulnerable", ha comentado Sedgwick (Nueva York, 1965).

"Probablemente, la razón es porque ella trabaja manejando probabilidades", es decir, luchando por resolver casos de homicidios, principalmente, "y, por eso ella es tan compleja" en su personalidad, ha dicho Kiko -seudónimo de Kyra Sedgwick-.

Interpretar a la agente Brenda ha sido "genial" y ha sido "el trabajo más creativo" de su carrera, ha indicado la esposa del actor Kevin Bacon.

La televisión es "un medio que necesita tiempo" para que las historias evolucionen y eso tiene un lado positivo: "se puede crear un personaje durante seis meses (de rodaje) y durante siete años (de emisión)", ha comentado.

Durante ese largo período de tiempo "la relación de los actores ha sido muy buena y ha sido duro decir: ¡adiós!", ha dicho la actriz quien ha enfatizado que ha mantenido "una relación muy cercana y personal" con ciertos compañeros del reparto que han sido como "miembros de una familia".

Su interpretación en "The Closer", además, le ha dado a la actriz de "Phenomenon" la satisfacción de varios premios, entre los cuales destacan un Golden Globe y un Emmy en 2007 y 2010, respectivamente.

"¡No me lo podía creer!", ha dicho la actriz con respecto a esos dos galardones que fueron "realmente, una gran sorpresa".

En España, Calle 13 Universal comienza hoy a emitir los últimos seis episodios de "The Closer", serie cuyo último capítulo superó los 9 millones de espectadores en su emisión a mediados de agosto pasado -un récord de audiencia en la televisión por cable de Estados Unidos-, según datos facilitados por Calle 13 Universal.

En la última temporada, "Brenda está viviendo las consecuencias de las elecciones que tomó anteriormente en su vida. Para Brenda, el trabajo es lo primero y lo segundo es la familia y el marido; esa falta de equilibrio le acarrea un montón de problemas en su vida", ha señalado.

Los seis últimos episodios comienzan con Brenda Johnson que está obsesionada con Philip Stroh (Billy Burke, "Revolution" y "Rizzoli&Isles"), un presunto violador que es capaz de perturbar la tranquilidad de la investigadora.

Completan el reparto de la recta final de 'The Closer', otros dos protagonistas de la serie: J.K. Simmons ("Ley y Orden") y Corey Reynolds ("CSI: Miami") así como G.W. Bailey ("Loca academia de policía", Tony Denison ("Mentes Criminales"), Michael Paul Chan ("Bones") y Raymond Cruz ("Peligro inminente"), entre otros.

Creada por James Duff y Shephard/Robin Company junto con Warner Bros Television, "The Closer" ha fichado para el cierre a los actores Billy Burke ("Crepúsculo") y Reg Rogers ("Novia a la fuga").

Ahora TV

Ahora (14:04 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Lucía habla con Jordi González en el 'Debate'.

'Gran Hermano 15': los amigos de Omar, contra de Lucía por entrar en la casa

"En realidad no me recibieron. Fue un detalle muy feo, pero ya he hablado con ellos y la cosa está solucionada", explica Lucía

El leonés Frank Cuesta.

Frank Cuesta: "No hablo, porque si abro la boca demasiado, la puedo liar"

"Hablo a través de las redes sociales porque mi exmujer está todavía en la cárcel y entonces ahí no puedo entrar", explica el leonés

El presentador Joaquín Prat.

Joaquín Prat: "No se puede ser más tonto que Alberto Isla"

"Son productos que los medios creamos, les damos bola, ellos se vienen arriba y al final tenemos monstruitos de estos", afirma el presentador

Audiencia

Lunes 15 Septiembre.

14,9%

TELE 5

14,4%

ANTENA 3

9,7%

TVE 1

8,6%

FORTA

7,4%

CUATRO

7,3%

LA SEXTA

5,8%

TEMATDT

3,7%

FDF TELE5

3,1%

NOVA

2,9%

LA 2

Ver datos completos.