La 70ª edición de los Globos de Oro se cerró este domingo con “Homeland” como la serie de televisión que acaparó un mayor número de estatuillas, honor compartido con la ficción “Game Change”. Con un total de tres galardones, la Asociación de la Prensa Extrajera de Hollywood (HPA) reconoció la excelente factura e interpretación del elenco de la exitosa ficción de espionaje que Cuatro estrenará en el primer trimestre del año en horario de prime time.

Por segundo año consecutivo, la adaptación norteamericana de la serie israelí “Prisioneros de guerra” se hizo con la preciada estatuilla en el apartado de Mejor Serie Dramática de Televisión. Asimismo, el británico Damian Lewis y la neoyorquina Claire Danes, que encarnan en la ficción al sargento Nicholas Brody y a la agente de la C.I.A. Carrie Mathison, han sido distinguidos con los Globos de Oro al Mejor Actor y Actriz de Serie Dramática, respectivamente.

Con estos tres reconocimientos, son ya cinco los Globos de Oro -en la edición de 2012 “Homeland” consiguió los premios a la Mejor Serie Dramática de Televisión y a la Mejor Actriz por la labor de Claire Danes- que ostenta la ficción en su palmarés, que incluye más de una veintena de premios en 2012 entre los que figuran seis Emmy en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor Dramático, Mejor Reparto, Mejor Actriz Dramática, Mejor Edición con Cámara Simple y Mejor Guión de Serie Dramática, así como dos Artios al Mejor Elenco de Serie Dramática de Televisión y de Piloto de Televisión, un Golden Reel Award a la Mejor Edición de Sonido, el AFI Award al Programa del Año y el Peabody Award, entre otros.

“Homeland" en Cuatro

Los denodados esfuerzos de Carrie Mathison, inquisitiva agente de la C.I.A., por tratar de desenmascarar a Nicholas Brody, sargento de la Marina estadounidense rescatado de Irak tras diez años de cautiverio y convertido en héroe nacional, constituyen el eje argumental de “Homeland”, ficción que descubre los pliegues del espionaje internacional y los resortes del poder y cuyas dos primeras temporadas ofrecerá Cuatro seguidas en emisión. En Estados Unidos, el capítulo inaugural congregó a 1,08 millones de espectadores, mientras que el último episodio de la primera temporada fue seguido por 1,71 millones de telespectadores, dato que supone el mejor final de temporada de una serie nueva en la historia de Showtime. El canal de cable estadounidense ha ordenado recientemente la producción de la tercera temporada de la ficción.