La antigua cárcel de Segovia, que se hizo popular por la fuga de 29 presos de ETA en 1976, sirve estos días como plató de rodaje de varias escenas de la nueva temporada de la serie "Cuéntame cómo pasó", de Televisión Española (TVE).

Fuentes del Ayuntamiento de Segovia han informado hoy de que, entre las localizaciones elegidas para rodar los próximos días en esta ciudad se encuentra la antigua cárcel, cuyas instalaciones se utilizarán para recrear pasillos y oficinas que aparecerán en algunos capítulos.

Tanto la productora Grupo Ganga como TVE prefieren no adelantar más detalles sobre el contenido de esos capítulos. Y el recinto carcelario, que se suele emplear para diversos rodajes y actividades culturales municipales, se encuentra cerrado al acceso del público.

No es la primera vez que "Cuéntame" utiliza escenarios naturales de Segovia ya que, desde hace una década, graba regularmente en el pueblo de Arahuetes, donde se recrean los exteriores de Sagrillas, nombre de ficción del lugar de origen de los Alcántara.

El jueves pasado se inició la emisión de la decimocuarta temporada de "Cuéntame", cuyo primer capítulo fue visto por 4.282.000 de espectadores.

La serie, protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, entre otros actores, logró el 20,4 por ciento de cuota de pantalla con un episodio en el que se vivió con intensidad el intento de golpe de Estado del 23-F, uno de los momentos clave de la reciente historia de España.