Qué lejos queda ya aquel escándalo protagonizado por Janet Jackson y Justin Timberlake en el intermedio de la SuperBowl de 2004, cuando durante su actuación, el cantante arrancó parte de la tela del vestido de Jackson dejando al descubierto uno de sus pechos.

En aquellos momentos, mostrar un seno en la televisión estadounidense era una aberración, mientras que las escenas de violencia eran plato habitual en el menú televisivo de los espectadores. Hoy, las cosas han cambiado. Ya no sorprende ver desnudos en televisión, tampoco escenas subidas de tono.

Mucha ´culpa´ de este cambio la tienen las series. Convertidas en fenómenos de masas gracias a ficciones de culto como ´Los Soprano´ o ´The Wire´ (ambas del canal HBO), en la actualidad, es algo normal ver escenas de sexo y de desnudos en muchas de las series de televisión.

A continuación, repasamos 5 ficciones de éxito en las que es sexo es protagonista:

1. True Blood

Protagonizada por Anna Pacquin y Stephen Moyer, ´True Blood´ es una serie de vampiros en la que el sexo tiene tanto protagonismo como la sangre. Aunque también hay lugar para el romanticismo, lo cierto es que la mayoría de encuentros sexuales de esta serie son de alto voltaje.

2. Masters of Sex

Ambientada en los años 50 y 60, la serie cuenta la historia de dos investigadores pioneros de la sexualidad humana. Con una estética muy cuidada y planos muy sugerentes, ´Masters of Sex´ es sin lugar a dudas, una de las series más calientes de la televisión.

3. Juego de tronos

Aunque la trama de la serie estrella de la HBO se centra las traiciones y ansias de poder de diferentes familias protagonistas, el sexo es también parte fundamental de ´Juego de tronos´. Desnudos integrales y apasionados encuentros amorosos son constantes en la ficción basada en los libros de George R.R. Martín.

4. Orange is the new black

Esta serie ha sido uno de los grandes éxitos de la cadena Netflix el año pasado. Ambientada en una prisión femenina, las escenas subidas de tono son el pan nuestro de cada día entre muchas de las reclusas. Empezando por la protagonista, Piper Chapman, y pasando por muchos de los personajes secundarios, en ´Orange is the new black´, la mayoría de personajes han tenido su ración de sexo.

5. Black Sails

Como buenos piratas, los protagonistas de ´Black Sails´ sólo piensan en robar, en beber y en tener sexo. Estrenada en enero de 2014 en la cadena Starz, la serie está protagonizada por Toby Stephens y Hannah New, entre otros.