Noticias | Series

Guiones

Las diez últimas frases de los personajes de 'Juego de Tronos'

Repasamos las últimas palabras de algunos de los protagonistas más importantes y recordados de la serie
26-03-2016 12:27
0 votos
Algunos protagonistas de la serie. HBO

Algunos protagonistas de la serie. HBO

Si hay algo que caracteriza a Juego de tronos, el universo creado por George R.R. Martin, es su infinidad de personajes. Y si hay algo que caracterice a esos personajes es la facilidad con la que en cualquier momento pueden morir. Es un riesgo que hay que asumir como espectador de la ficción de HBO. En el momento menos esperado, tu personaje favorito puede ser asesinado, ajusticiado, o simplemente perecer.

Robert Baratheon, Ned Stark, Joffrey o Jon Nieve. Muchos son los personajes principales que han resultado muertos a lo largo de las 5 temporadas que se ha prolongado hasta la fecha la serie. Y a estos hay que sumarle un sinfín de personajes secundarios que también han perecido. Sin embargo, la importancia de un personaje no es determinante a la hora de medir la huella que ha dejado el mismo en el espectador.

Sólo unos cuantos privilegiados han tenido el honor de poder pronunciar unas 'últimas palabras' antes de abandonar por completo las tierras de Poniente y reunirse con sus Siete Creadores. De la mano de WhatCulture hacemos un repaso de las 10 frases lapidarias más emblemáticas de 'Juego de Tronos', esas últimas palabras que quedaron grabadas a fuego en la memoria del espectador. Porque, al fin y al cabo 'todos los hombres han de morir, pero sólo algunos lo hacen con estilo'.

"Os deseo buena fortuna en las guerras venideras"- Mance Rayder

Antes de ser quemado en la hoguera por negarse a rendirse ante Stannis Baratheon, Mance Rayder (el denominado Rey Más Allá del Muro) pronuncia la siguiente frase: "Os deseo buena fortuna en las guerras venideras".

"¡Matadme y seréis maldito! ¡Vos no sois mi rey!"- Richard Karstark

Tras un emotivo discurso, el terrateniente Rickard Karstark pronuncia la siguiente frase antes de ser ajusticiado por Robb Stark:

"Que los dioses te ayuden Theon Greyjoy. Ahora sí que estás perdido"- Rodrick Cassel

El fiel vasallo de los Stark resultó asesinado por Theon Greyjoy en su asedio a Invernalia. Pero antes no dudó en hacerle una oscura advertencia al joven Greyjoy: "Que los Dioses te ayuden Theon Greyjoy. Ahora sí que estás perdido".

"Somos los vigilantes del muro"- Qhorin Mediamano

Antes de sacrificarse en favor de Jon Nieve (para que los salvajes empiecen a confiar en él) Qhorin Mediamano, uno de los Cuervos más legendarios de la Guardia de la Noche, hace el siguiente recordatorio al joven bastardo: "Somos los vigilantes del muro".

"No sabes nada, jon nieve"- Ygritte

La trágica historia de amor entre Jon Nieve y Ygritte, la salvaje pelirroja, termina en el asalto al muro, cuando Ygritte es atravesada por una flecha lanzada por Olly. Mientras agoniza en los brazos de su amado Cuervo, Ygritte pronuncia por última vez una frase que ya se ha hecho un emblema por si misma: "No sabes nada, Jon Nieve".

"Madre..."- Robb Stark

La Boda Roja fue uno de los eventos más inesperados y comentados de Poniente. En ella murieron un gran número de personajes importantes, la mayoría norteños, entre ellos Catelyn Tully y el autoproclamado Rey en el Norte Robb Stark, que antes de morir apuñalado por Roose Bolton sólo tiene tiempo de decir una cosa: "Madre...".

"No eres hijo mío"- Tywin Lannister

Una de las venganzas más justas y merecidas de Juego de tronos fue la orquestada por Tyrion contra su padre Tywin Lannister. Tras ser condenado a muerte por su propio padre (después de una vida de desprecio) Tyrion dispara a su padre mientras está en la letrina. Pero el taimado Tywin tiene unas últimas e hirientes palabras para su hijo: "No eres hijo mío".

¿Qué se le dice al dios de la muerte?"- Syrio Forel

Pese al poco tiempo que llegó a aparecer en pantalla, Syrio Forel, quien fue primera espada de Braavos, es uno de los personajes más queridos por los fans. Loable y honorable hasta el fin de sus días, Syrio Forel murió defendiendo a Arya de cinco atacantes con una espada de madera. Antes de ser asesinado por Meryn Trant, el bailarín del agua tiene una últimas palabras para su aprendiz:

"Cumplid con vuestro deber"- Stannis Baratheon

Durante toda la serie, Stannis Baratheon se posicionó como un temerario terrateniente que se acercaba inevitablemente a un trágico final. El hermano de Robert coqueteó con magia negra, traición y artimañas para lograr sus objetivos. Pero al final, cuando se cruza con Brienne de Tarth tras la batalla nada puede hacer para evitar su muerte. Sus últimas palabras hacen referencia al honor y al deber: "Cumplid con vuestro deber".

"Egg. He soñado que era viejo"- Aemon Targaryen

El Maestre Aemon, gran Maestre de la Guardia de la Noche, fue uno de los personajes que más ayudó a Jon y Sam en el Castillo Negro. Antes de morir delirante en su lecho por causas naturales, cosa rara en Juego de tronos, se descubrió que el Maestre Aemon era uno de los últimos Targaryen vivos. Sus últimas palabras fueron para su hermano Egg, muerto mucho tiempo atrás: "Egg. He soñado que era viejo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
El jurado del espacio aprovechó la presentación de 'MasterChef Junior' para responder [..]
Deja tu comentario
Los cuatro pelearán por el triunfo en la gran final del concurso que tendrá lugar la próxima [..]
Deja tu comentario
El periodista y pareja de la presantadora de 'El objetivo' entró en directo para dar [..]

Audiencia

Jueves 14 Diciembre.

13,2%

TELE 5

12,7%

ANTENA 3

11,3%

TVE 1

7,6%

LA SEXTA

5,4%

CUATRO

3,5%

FDF TELE5

3,1%

NEOX

2,7%

NOVA

2,6%

LA 2

2,6%

13TV

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
La televisión ha tenido sonoras cancelaciones de las que no se han librado ni los gigantes [..]
Deja tu comentario
El actor Jacob Anderson, que da vida a Gusano Gris, cuenta los detalles del fracaso de los [..]
Deja tu comentario
Los creadores de la serie dan respuesta a una de las preguntas más frecuentes que se hacen [..]