Noticias | Series

Parrilla TV

Las series españolas más esperadas de 2017

'iFamily' o 'El Accidente' son algunos de los estrenos y 'Cuéntame cómo pasó...' o 'Allí abajo', de los regresos
04-01-2017 10:35
0 votos
Las series españolas más esperadas de 2017 Archivo

Las series españolas más esperadas de 2017 Archivo

Año nuevo, series nuevas. Así arrancará en poco más de una semana el nuevo curso televisivo. Los regresos, tanto de entretenimiento como de ficción, se agolparán en la parrilla una vez pase la festividad de Reyes, por lo que nos espera una segunda semana de enero cargadita de novedades. Pero vamos con uno de los platos fuertes, las series. La producción nacional no ha hecho más que aumentar en los últimos años y se esperan con mucha expectación algunos regresos y varios estrenos.

Tve

Empezamos por el ente público, al que regresará una de las series más longevas, 'Cuéntame cómo pasó...'. Tras un annus horribilis para el Grupo Ganga, tras las acusaciones de Pilar Punzano (Inés) por su despido repentino y las acusaciones de delito fiscal que pesaron sobre Imanol Arias (Antonio) y Ana Duato (Mercedes), la familia más popular y sentida de la pequeña pantalla regresa con los episodios inéditos de la 18ª temporada.

Se espera también para el arranque de este año el estreno de 'El final del camino', una miniserie de aventuras protagonizada por Antonio Velázquez, Javier Rey, Asier Etxeandia y Cristina Castaño.

Además, el apartado de comedia quedará cubierto con dos incorporaciones, 'iFamily', con Antonio Resines, Antonio Garrido y Bárbara Goenaga al frente de los ocho episodios de esta trama familiar; y 'La Peluquería', una short comedy producida en Sant Cugat con Juanjo Cucalón y Chiqui Fernández liderando un elenco coral, en el que también aparecen Adam Jeziersky y Fernando Gil; 'El regreso', el nuevo proyecto de acción y ciencia ficción firmado por Globomedia ('Águila Roja'), además de las tv-movies 'La princesa Paca', con la ganadora de un Goya Irene Escolar en el papel de Francisca Sánchez, el gran amor de Rubén Darío, y 'La luz de la esperanza', con Noémie Schmidt, Blanca Romero, Natalia de Molina y Nora Navas.

Telecinco

'Gran Hermano VIP', 'La Voz Kids', 'Got Talent' y 'Mi casa es la tuya' serán las grandes bazas de Telecinco para este arranque del año, espacios que acapararán varias noches, aunque alguna queda reservada para la ficción, tal y como confirmarían las promociones de 'Sé quién eres', el thriller judicial de Pau Freixas rodado hace más de un año y a la espera de fecha de confirmación. Con un reparto de lujo, encabezado por Blanca Portillo, Francesc Garrido, Aída Folch, Nancho Novo y Martiño Rivas, Filmax TV espera lograr otro éxito como en su día lo fueron Pulseras rojas.

También hemos visto las primeras imágenes de 'La Verdad', lo último de Plano a plano, una historia de intriga protagonizada por Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera y Ginés García Millán, en la que se relata la investigación del misterioso regreso de Paula, una joven desaparecida era una niña.

Tras el fiasco de B&b, Globomedia se quitará la espinita con 'El Accidente', un thriller de acción protagonizado por Quim Gutiérrez, en un nuevo proyecto en Mediaset tras 'El padre de Caín', la exnovia de Mario Casas, Berta Vázquez e Inma Cuesta, que regresa a la pequeña pantalla tras la despedida de 'Águila Roja'.

En el apartado de comedia, los fans de Mirador de Montepinar disfrutarán de la décima temporada de 'La que se avecina', y llegará 'Ella es mi padre', sobre las peripecias de un padre de familia separado con Carlos Santos y Rubén Cortada encabezando el reparto.

 

Vamos allá!!!! #laqueseavecina

Una foto publicada por Ernesto Sevilla (@ernestosevillaoficial) el

Antena 3

La ficción es la reina de la programación de la cadena de Planeta, con permiso de la fase final de 'Tu cara me suena', y de los esperados regresos de 'Top Chef', con la cuarta edición, y de 'Casados a primera vista' en su tercer intento. 'Pulsaciones', la historia de suspense dirigida por Emilio Aragón y protagonizada por Pablo Derqui, Leonor Watling y Nancho Novo, será de las primeras apuestas de ficción de Antena 3. Un thriller presentado en el pasado Festival MIM Series sobre el que hay muchas expectativas puestas. Las mismas que arrastra desde hace más de un año 'Apaches', la miniserie basada en el libro de Miguel Sáez Carral con Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín.

Los seguidores de 'Allí abajo' no tendrán que esperar mucho. Muy pronto regresará esta historia de amor rocambolesca entre una enfermera sevillana (María León) y un cocinero vasco (Jon Plazaola), pero esta vez con parte de la historia trasladada al Norte de España, donde la cuadrilla se lo pondrá realmente complicado a los tortolitos en sus primeros meses de casados. Además, Series Atresmedia prepara la primera serie de Silvia Abril como protagonista absoluta. La actriz catalana se afianza como rostro del grupo -pronto la veremos como jurado de 'Tú sí que sí' en laSexta- con 'Cambio de planes', lo nuevo de Plano a Plano sobre una ama de casa que debe enfrentarse a un mundo de hombres.

Asimismo, el buen tándem de la cadena con Bambú Producciones nos traerá nuevas propuestas, como 'Tiempos de guerra', la historia real sucesora de 'Velvet', ambientada en la Batalla de Annual, principios de los años 20, cuyo rodaje arrancará en febrero. ¿Será esta la nueva serie de Paula Echevarría?

A lo largo de 2017 se emitirán 'Fariña', 'La Templanza' y 'Matadero', además de la esperada 'La catedral del mar', la superproducción de Bambú y Netflix.

Cuatro

La producción nacional es la gran cuenta pendiente de Cuatro, cuya parrilla estará atiborrada de docurealities, un género que funciona a las mil maravillas en esta pantalla, como la segunda temporada de 'El Xef' o la nueva entrega de 'Gipsy Kings'; y de dating shows de sobra conocidos por su audiencia, como 'Quién quiere casarse con mi hijo', 'Granjero busca esposa' o 'Tú, yo y mi avatar'.

Sin embargo, la cadena no se da por vencida y estrenará 'Supermax', la primera coproducción de Mediaset con Globo, rodado en Brasil y con Santiago Segura, Rubén Cortada y Cecilia Roth entre sus máximo valedores actorales. Ambientada en un cárcel, esta adaptación de la serie brasileña del mismo título narra las vicisitudes que atraviesan los participantes de un encierro televisado.

La Sexta

A estas alturas, lo del estreno de 'El incidente' en la Sexta lo ponemos en cuarentena. Una de sus protagonistas, Marta Etura, no dejó muy bien a la producción de Boomerang, llegando a catalogarla de "decepcionante", una carta de presentación pésima que no gustó nada entre los responsables de ficción de la cadena privada. Lo que sí que es cierto es que algo debe pasar con esta apuesta, ya que después de más de dos años en el cajón de los recuerdos seguimos sin saber nada de su fecha de estreno, aunque por activa y por pasiva aseguren que está prevista para el 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
La directora de la Academia, muy enfadada: "No voy a consentir que un niñato venga con humos" [..]
Deja tu comentario
Tras protagonizar el momento más estremecedor del programa, el concursante no ha regresado
Deja tu comentario
La presentadora de los informativos de Telecinco desvela en Twitter que convive "con un pitido [..]

Audiencia

Martes 12 Diciembre.

14%

TELE 5

13,5%

ANTENA 3

10,9%

TVE 1

7,1%

LA SEXTA

5,7%

CUATRO

3,1%

FDF TELE5

2,7%

NEOX

2,6%

LA 2

2,4%

NOVA

2,4%

13TV

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
El actor Jacob Anderson, que da vida a Gusano Gris, cuenta los detalles del fracaso de los [..]
Deja tu comentario
Los creadores de la serie dan respuesta a una de las preguntas más frecuentes que se hacen [..]
Deja tu comentario
El malagueño de mete en la piel del pintor en la nueva serie biográfica de National Geographic [..]