Noticias | Series

Los objetos cotidianos ya tienen serie propia

Lavadoras y tocadiscos se convierten en los protagonistas de 'El viajero del tiempo', una nueva serie del Canal Historia
06-05-2012 17:00
0 votos
El tocadiscos, uno de los protagonistas de ?El viajero del tiempo' Archivo

El tocadiscos, uno de los protagonistas de ?El viajero del tiempo' Archivo

Tomavistas, lavadoras o tocadiscos fueron objetos construidos para entretener o ayudar, en el polo opuesto a la filosofía de "obsolescencia programada" del consumismo actual, y ahora son los protagonistas, como "viajeros del tiempo", de la primera serie de producción propia del Canal Historia.

Este canal estrena el próximo martes a las 22:50 horas "El viajero del tiempo", con el episodio "Vinieron para quedarse", el primero de los seis que ha grabado la productora de Miguel Ángel Tobías (Acca Media), y que, en función de la respuesta de la audiencia, tendrán continuidad, explicaban en su presentación.

La serie la presentará Javier Maldonado "Maldo", que ha hecho un viaje por toda España en busca de objetos únicos por rastrillos, tiendas de antigüedades, derribos y casas particulares para bucear en su historia.

"El viajero del tiempo", según la directora de la serie, Carolina Godayol, se basa en un formato conocido en Estados Unidos, denominado "artefacts", es decir "artefactos" a los que, por distintos motivos, se da importancia protagonista.

Esta versión "propia y diferente" ha rescatado los "objetos olvidados, irreconocibles o invisibles de tan cotidianos" para contar cómo eran y cómo son.

Según Tobias el programa es divulgativo "y muy fácil de ver" y, además, "genera debate" porque "todo el mundo" los reconoce como parte de su memoria afectiva.

"Espero que genere un movimiento de recuperación de esas cosas que todos tenemos y a las no se les da mucho valor económico pero que sí lo tiene histórico y, sobre todo emocional", precisa Tobías, que ha descubierto que hay "acumuladores" más que coleccionistas y que éstos últimos son, por lo general, hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ahora TV

Ahora (06:34 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

RTVE perdió 96,1 millones en 2014, frente a los 78 del año anterior

Una de las partidas con mayor cifra de gasto es la de personal, que se sitúa en 126,6 millones de euros

Risto Mejide con Laura Escanes.

Risto Mejide se defiende de las críticas

El publicista catalán vuelve a colgar fotos con su nueva novia, una modelo de 19 años, en las redes sociales

Ruth Lorenzo y Edu Soto.

Ruth Lorenzo y Edu Soto, nuevos fichajes de 'Tu cara me suena 4'

La cantante y el humorista también estarán en la nueva edición del concurso musical de Antena 3

Audiencia

Martes 28 Julio.

15,6%

TELE 5

12,4%

ANTENA 3

8,2%

TVE 1

8%

CUATRO

5,8%

LA SEXTA

4,2%

FDF TELE5

3,2%

LA 2

2,8%

NOVA

2,8%

CLAN

2,5%

NEOX

Ver datos completos.