Unos encantados y otros decepcionados, pero todos emocionados, los seguidores del doctor House se han congregado en Madrid para visionar el último capítulo de la serie y decir así adiós al excéntrico médico que ha permanecido ocho años en antena.

Una treintena de seguidores, jóvenes y mayores, han acudido a la convocatoria de unos grandes almacenes para ver la última entrega de "House" en Madrid, aunque también estaban convocados los fans en Valencia y Barcelona.

La mayoría de los reunidos se han mostrado satisfechos con esta última entrega, como el caso de Rocío, que se ha comprado todas las temporadas y ha calificado el cierre de "muy bueno" porque tiene "un poco de todo" e incluso efectos especiales, ha señalado a Efe. Para esta fiel seguidora era ya momento de que House dijera adiós y echara así el cierre a ocho temporadas de éxito.

Otros se han mostrado más desilusionados, como Jorge: "El final ha sido demasiado abierto. Me hubiera gustado un capítulo de dos horas y dejar todos los cabos atados", ha señalado el seguidor al término del capítulo, ataviado con una camiseta con la cara de House y el lema "Enjoy Vicodina".

El último capítulo, titulado "Everybody dies" (Todo el mundo muere), es una trama repleta de giros en la que inicialmente el doctor Gregory House parece que está a punto de suicidarse, aunque finalmente resulta fingir su muerte para librarse de un juicio -por el que previsiblemente irá a la cárcel- con el objetivo de pasar más tiempo con su amigo Wilson, al borde de la muerte.

Muchos de los personajes que han acompañado al doctor -al que da vida el actor británico Huhg Laurie- en las anteriores temporadas aparecen en este último adiós: Lawrence Kutner, Trece, su exmujer Stacy Warner, y antiguas ayudantes como Allison Cameron y Amber Volakis.

Este Sherlock Holmes de la medicina ha sido una de las series más aclamadas de los últimos tiempos, aunque las últimas entregas, han sido menos aplaudidas por sus seguidores.

House se ha ganado a los espectadores a pesar de su excéntrica personalidad de misántropo irremediable, unas veces egocéntrico, arrogante, irrespetuoso y autodestructivo, pero siempre habilidoso para esclarecer los casos más complicados del Hospital Princeton Plainsboro.

La capacidad de deducción de este doctor le han valido cuatro premios Emmy, uno de ellos para el creador de la serie David Shore, y veinticinco nominaciones, de las cuales seis han sido para Laurie por el papel protagonista.

La serie ha contado, a lo largo de siete temporadas, con cerca de 81,8 millones de espectadores entre las audiencias de los 66 países en los que se ha distribuido.

Los seguidores más fanáticos del conocido médico han podido ver su última entrega en la cadena Fox, que ha emitido el último capítulo del famoso doctor en VOS, coincidiendo con la emisión del último episodio en las pantallas estadounidenses.

Para ver este capítulo en versión doblada habrá que esperar hasta el 12 de julio, cuando el canal Fox lo emitirá en horario habitual (22.20 horas).