Noticias | Series

Series

'Por 13 razones' se defiende de las acusaciones de apología del suicidio

Tras su estreno miles de profesores y padres criticaron la crudeza de las imágenes y su "excesiva dramatización"
0 votos
Katherine Langford en 'Por 13 razones' Netflix

Katherine Langford en 'Por 13 razones' Netflix

El estreno de 'Por 13 Razones' ('13 Reasons Why') en Netflix tuvo un impacto directo entre los espectadores del popular servicio de streaming. El drama juvenil protagonizado por Dylan Minnette y Katherine Langford pretende ser un retrato del acoso escolar buscando que todos aquellos viéndolo mejoren como personas y sean capaces de reconocer las señales de un claro caso de persona que puede llegar a tener pensamientos suicidas.

Pero, ¿era necesario representar las escenas de forma tan gráfica y explícita? El número de llamadas procedentes de padres, alumnos y escuelas a centros de ayuda contra el suicidio aumentó en Australia desde el estreno de 'Por 13 Razones' para criticar la crudeza de la serie.

Seguidamente, el perfil de Twitter de 'Crisis Text Line' (la línea telefónica disponible para atender a personas con pensamientos suicidas) publicó un manifiesto criticando varios aspectos reflejados en la serie, como su excesiva dramatización y espectacularización hollywoodiense.

Y ahora el guionista de 'Por 13 Razones', Nic Sheff, sale a defender el explícito y trágico final de la primera temporada en los edios de comunicación."Cuando hablamos sobre representar el suicidio de la protagonista, me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo es realmente un suicidio y enfrentar a los espectadores a la realidad de lo que ocurre cuando te tiras desde un edificio en llamas hacia algo mucho, mucho peor ", afirma Sheff que se defiende de aquellos acusan a la serie de hacer apología del suicidio señalando que "lo más irresponsable que podríamos haber hecho es no enseñar la muerte".

"Lo que esperamos y la buena televisión puede hacer, es hacer que la gente hable sobre aquello que pasa en sus propias vidas. Es el primer paso para recuperarse", sentencia.

Dylan Minnette y Katherine Langford protagonizan 'Por 13 Razones' ('13 Reasons Why'), un drama 'teen' que narra la historia de una joven que decide quitarse la vida y enviar una serie de cintas de cassete a cada persona a la que culpa de su suicidio.

Con tacto pero también un ritmo adictivo, la serie busca desentrañar el misterio de la trágica muerte de Hannah mientras representa la crueldad del acoso escolar y el 'bullying' que viven miles de personas día tras día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
El dúo español actuará en Londres, Tel Aviv, Ámsterdam y Madrid antes de acudir al certamen [..]
Deja tu comentario
La estilista está encantada con su reciente llegada al programa de moda de Telecinco
Deja tu comentario
La cantante y su marido volarán hasta México para recorrer junto a la audiencia el país que [..]

Audiencia

Martes 20 Febrero.

18,3%

ANTENA 3

13,1%

TELE 5

10,2%

TVE 1

6,6%

LA SEXTA

5,7%

CUATRO

3%

FDF TELE5

3%

NOVA

2,3%

NEOX

2,3%

DIVINITY

2,3%

LA 2

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
Alice Nokes se une al reparto de cara a la entrega final de la popular serie televisiva
Deja tu comentario
La serie de AMC mostrará a un zombie desnudo en la segunda parte de su octava temporada
Deja tu comentario
Krysten Ritter volverá a encarnar a la detective privada de Marvel, a partir del 8 de marzo [..]