'The Walking Deades una serie sin final definido en el horizonte televisivo. El drama post-apocalíptico de la cadena AMC es tan exitoso que eso le permite deberse con fidelidad a su propia naturaleza: la de una ficción zombi que podría no acabar nunca... porque siempre quedará algún ser humano sobre la Tierra imbuido por el espíritu de supervivencia propio de cualquier personaje atrapado en una obra de Richard Matheson.

Pero el creador de la novela gráfica en la que se inspira 'The Walking Dead', Robert Kirkman, lo tiene claro: la historia tiene un final. Y así lo explica tras la publicación del número más reciente de su popular cómic:

"Llevó 6 temporadas llegar al número 100 del tebeo... pero el cómic no tardará 6 años llegar al número 200 por lo que eso nos deja... en la temporada 12 de la serie. Y aún así seguiremos un paso por delante de la serie en ese momento".

En la actualidad, los acontecimientos que relata la novela gráfica de Kirkman van, más o menos, unos 50 números por delante de la narración de la serie. Si ambos continúan su ritmo actual, a la serie le llevaría años llegar al punto narrativo en el que se encuentra el cómic.

Es decir, que a pesar de fijar la cifra en 12 temporadas, Kirkman revela que todavía quedan muchos años de 'The Walking Dead' si las aventuras zombies del tebeo siguen adelante y por tanto, y a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con 'Juego de tronos', la serie continúa siguiendo su rebufo creativo.

Un final de infarto

Un final de infarto

La séptima entrega de 'The Walking Dead' está dividida en dos partes y, tras la emisión de su midseason, habrá que esperar hasta el 13 de febrero en España para poder ver cómo siguen las ansias por sobrevivir de Rick y los suyos.

Los ocho capítulos restantes deberán resolver todas las tramas de los ocho primeros, con especial hincapié a cómo harán los protagonistas para liberarse de la terrible esclavitud que Negan ejerce sobre ellos sumando fuerzas con el resto de grupos como El Reino o Hilltop.

El Rey Ezekiel -y su tigrsa Shiva-, Daryl, Morgan y Carol o Tara y la civilización llamada Oceanic serán parte fundamental del final de la séptima temporada, que se seguirá emitiendo los domingos en AMC, y con sólo media hora de diferencia en FOX.