'The Walking Dead' ha inaugurado una nueva era. El drama de la AMC continúa dando sus primeros pasos en esta séptima temporada que ha instaurado un nuevo orden de las cosas: aquel impuesto por Negan y los salvadores. Poco a poco se van conociendo más cosas sobre este mundo y el 7x04 parece haber revelado uno de los grandes secretos de toda la serie.

Atención: esta noticia contiene 'spoilers'

En los minutos finales del episodio titulado Service, Rick Grimes le cuenta a Michonne la historia de Shane y Lori. Durante el relato, reconoce que Judith no es su hija biológica pero él la ha cuidado como si lo fuese porque así le obligó a hacerlo el apocalipsis zombi.

Una revelación más esperada que sorprendente para todo aquel fan con una calculadora cerca. Lori no estaba en estado antes de la catástrofe y se entera poco después de su reencuentro con Rick. Y si, es posible que en aquella reunión amorosa bajo el cielo estrellado Rick y Lori creasen otra forma de vida, pero es más probable pensar que Judith es fruto de los habituales encuentros sexuales con Shane que de aquella única y esporádica noche.

Nunca sabremos completamente quién es su verdadero padre biológico. En la temporada 2, Lori aseguró a ambos candidatos que sería considerada hija de Rick independientemente de su ADN. Shane no se lo tomó muy bien pero el personaje al que da vida Andrew Lincoln le asesinó antes de que pudiese convertirse en un problema.

Lo que se avecina esta temporada

La encrucijada en la que se encuentra Daryl, recluido con Los Salvadores, y Rick, obligado a servirles, son parte del giro que ha tomado The Walking Dead en su séptima temporada, que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

No sólo la aparición de Negan y su grupo supone un cambio de rumbo para Rick y los suyos. En el segundo capítulo ya apareció El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva, que todavía no se sabe el papel que jugarán. A ellos sólo les conocen Morgan y Carol, y de momento parece un lugar bondadoso que también ha sido sometido por Los Salvadores, a los que rinden tributo alimenticio.

Los espectadores podrán seguir la serie cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo media hora de diferencia respecto a su emisión en EEUU, a través de la cadena AMC.