Los fans de The Walking Dead no podrán disfrutar de la sexta temporada de la serie hasta el próximo octubre, pero tras el tráiler ya han podido comprobar que los nuevos episodios estarán repletos de acción y de zombies.

Desde el impactante final de la quinta entrega, tanto el equipo como los actores de la serie han ido lanzado algunas claves de lo que deparará la próxima entrega a Rick (Andrew Lincoln) y al resto de supervivientes.

Repasamos seis claves que harán de la sexta entrega la más "complicada" y ambiciosa de la apocalíptica ficción zombie hasta la fecha, empezando por un primer episodio más extenso que dejará a los fans "con la boca abierta", según adelantaba Michael Cluditz (Abraham Ford).

El Rick más romántico

Aún en medio del apocalipsis zombie, Rick (Andrew Lincoln) tratará de conquistar a Jessie (Alexandra Breckenridge). "No es fácil para él. Ha conocido a una chica que le gusta, pero acaba de matar a su marido frente a toda la comunidad... por lo que la primera cita va a incluir una conversación interesante", destacaba Lincoln.

Además, Rick está a punto de asumir el papel de "jurado, juez y verdugo" para mantener a salvo la Zona Segura, pero ¿Dónde está el límite? "Él tiene que hacer este trabajo; necesita que esto sea una comunidad viable para sus hijos, pero ¿a qué precio?", explicaba el actor, que ha prometido que este conflicto interno se explorará en la sexta entrega.

Rick vs. Morgan

Una de las tramas principales de la próxima entrega será la relación entre Rick y Morgan, quien llegó a las puertas de Alexandria cuando el exsheriff acababa con la vida de Pete.

El tráiler pone de manifiesto que la tensión entre ambos irá incrementándose según vaya avanzando la temporada desembocando en una posible lucha de poder por el control de la Zona Segura.

Vuelven los flashback

Norman Reedus (Daryl) ya adelantaba que la sexta entrega sería muy "complicada" y que incluiría "saltos en la trama". Durante la Comic-Con, Scott Gimple fue más allá revelando que están trabajando en un episodio que sea un flashback.

Nada se sabe sobre la trama que se desarrollará en este capitulo, pero algunos apuntan a que podría explicar cómo se formó Alexandria, quiénes son los Lobos o quiénes fueron expulsados de la Zona Segura en el pasado.

Muchas más caminantes

El tráiler dejaba claro que una horda de caminantes se dirige hacia las murallas de la zona segura y que, incluso, podría hacerse con el control de la ciudad. Eso, sin contar que serán aún más repulsivos, como ya adelantaban las primeras imágenes de la nueva tanda de episodios.

Además, Scott Gimple, Gale Anne Hurd y Greg Nicotero han adelantado que contaron con más de 300 personas caracterizadas como zombies en tan solo un día de rodaje.

Llegan los Lobos

El equipo de la serie ha mantenido en secreto los peligros que esconde la próxima entrega para los supervivientes, pero sí han destacado que los Lobos -que debutaron al final de la quinta entrega- no serán la única amenaza.

"Hay muchos giros y cosas extrañas en esta temporada", explicaba Gimple. "Los supervivientes se encuentran en un lugar donde podrían estar a salvo. ¿Qué harán en esta nueva situación?", la respuesta a esa pregunta es en lo que ahondará la sexta entrega.

Precuela de los comics

Los primeros ocho episodios de la sexta temporada de The Walking Dead servirán de "precuela" de las novelas gráficas de Robert Kirkman, ampliando su trama.

"Vamos a ver a más personajes de los cómics a lo largo de la temporada y estoy emocionado con que los fans sean testigo de ello, pero no quiero revelar de quiénes se trata. Hemos sacado muchas cosas directamente de las novelas gráficas y por eso tienen que aparecer en la serie", apuntaba Greg Nicotero.

The Walking Dead volverá a la pequeña pantalla con su sexta entrega el próximo 11 de octubre en AMC con un primer episodio más extenso de lo habitual. Tan solo un día después, el 12 de octubre hará lo propio en FOX España. La entrega se dividirá en dos mitades, de ocho episodios cada una. La segunda mitad se estrenará en febrero de 2016.

Para amenizar la espera, los fans de la serie pueden disfrutar de Fear the Walking Dead, el spin-off de la apocalíptica ficción zombie, que verá la luz el próximo 23 de agosto.