'Anatomía de Grey' alcanzó su duodécima temporada con la ausencia de uno de sus personajes principales: el Dr. Derek Shepherd. Es difícil imaginar la serie sin él y los fans echan en falta su presencia. Como en toda ficción, siempre cabe la posibilidad de un regreso aunque, en este caso, sería muy difícil de justificar.

Con motivo de la promoción de la nueva cinta 'Bridget Jones' Baby', Patrick Dempsey, el actor que ha dado vida a Derek Shepherd durante una década, comentó a Cosmopolitan UK que lo más probable era que el Dr. Shepherd no volviera a 'Anatomía de Grey' por una razón muy simple: "La gente me pide que resucite y que vuelva a la serie. Desafortunadamente, él ha fallecido".

'Anatomía de Grey' siempre ha encontrado en los flashbacks un buen recurso para que, de alguna forma, personajes fallecidos regresen a la serie. Después del accidente, Derek quedó conectado a una máquina que Meredith tomó la decisión de desenchufar y hasta tuvo un funeral en el que todos se despidieron de él. Su muerte fue muy dura, Meredith siguió adelante con su vida en la siguiente temporada y recordarle de nuevo sería contraproducente.

En la entrevista, Dempsey expresó que su tiempo en la serie había pasado y no parecía sentirse muy triste al respecto. Es algo que el actor ha dejado atrás y hasta Shonda Rhimes, la creadora de la serie, explicó que Derek tenía que morir porque era la única forma de separarle de Meredith.

El regreso de 'Anatomía de Grey'

Por el momento, la décimotercera temporada de 'Anatomía de Grey' está a punto de empezar en ABC. El próximo 22 de septiembre Meredith regresará a la pequeña pantalla con nuevos dramas.

La serie incidirá sobre los orígenes de los personajes principales y Meredith deberá tomar decisiones que afectarán a su relación con Alex y Maggie.