Exposiciones en A Coruña

A torre dos Valle Bermúdez no Caramiñal

0 votos
A torre dos Valle Bermúdez no Caramiñal
A torre dos Valle Bermúdez no Caramiñal

Museo Valle-Inclán

Torre de Bermúdez, s/n 15940 - A Pobra do Caramiñal

Teléfono: 981831662
Web oficial
del 15 de Mayo al 31 de Julio de 2019

Exposición temporal de dibujos arqueológicos de Héitor Picallo
Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y sitios el Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal propone esta exposición temporal de dibujos del artista e investigador Héitor Picallo (Cuntis, 1974).

Este conjunto de 40 láminas ejecutadas en aguatinta fue un trabajo destinado a ilustrar el ensayo histórico firmado por Antonio González Millán, director de esta casa-museo, y que fue publicado en el año 2016.

La torre de Bermúdez es un palacete de mediados del siglo XVI, declarado monumento histórico-artístico en 1976. A los valores que concurren en su excepcional y elegante fábrica se unen los de ser un enclave de honda significación valleinclaniana, vinculado a su familia y una de sus residencias más queridas.

El estudio tenía como objetivo dar a conocer los orígenes y evolución de su sede, pero también proteger su memoria a través de la documentación visual de sus elementos arquitectónicos y decorativos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Sorteos

El viernes 24 de mayo, la gira OT 2018 llegará al Coliseum de A Coruña. Si tienes tu entrada, participa en el sorteo para conocer en persona a los concursantes del famoso programa de televisión.

Encuentra los eventos de