Exposiciones en A Coruña

Valor e mestría. Galicia como fútbol

0 votos
Valor e mestría. Galicia como fútbol
Valor e mestría. Galicia como fútbol

Auditorio de Galicia

Avenida Burgo Das Nacións, s/n 15705 - Santiago de Compostela

Teléfono: 981 552 290
Web oficial
del 1 de Junio al 1 de Septiembre de 2019

'Valor e mestría. Galicia como fútbol' es la exposición más ambiciosa sobre el fenómeno del fútbol en Galicia, tanto en recorrido histórico como en el número de piezas: 300, de las cuales 200 son originales. La...
Valor e mestría. Galicia como fútbol' es la exposición más ambiciosa sobre el fenómeno del fútbol en Galicia, tanto en recorrido histórico como en el número de piezas: 300, de las cuales 200 son originales. La muestra comienza en 1876, año en que se data la primera referencia al juego de fútbol en Galicia, y que algunos historiadores consideran que también en España, hasta el 'gol' del celticista Iago Aspas en el reciente Mundial de Rusia.

La exposición reúne trofeos, medallas, carteles, pancartas, bufandas, camisetas, botas, fotografías, videos y otro tipo de objetos. Las piezas que componen la muestra fueron proporcionadas por diferentes coleccionistas públicos (30) y privados (60). Así, se requirió la colaboración de los principales clubes de la comunidad, así como de las federaciones gallegas, y también de los jugadores más destacados de la historia del fútbol gallego o de sus herederos.

A lo largo de estos 143 años, el fútbol gallego ha sido el protagonista en numerosos momentos estelares. Así, la selección de piezas de esta exposición nos devulbe a gestas de equipos como el Racing subcampeón de la Copa de España, el Pontevedra del 'Hai que roelo', el Super Dépor o el Celta que brilló en Europa; de entrenadores como Moncho Encinas, Arsenio Iglesias o Carriega; y jugadores como los olímpicos gallegos de 1920, Luis Suárez, Amancio, Marcelino, Fran, Borja Oubiña, Iago Aspas, Lucas Vázquez y Lucas Pérez; o de nuestra futbolista más internacional, Verónica Boquete, el nombre más representativo de la explosión que está experimentando el fútbol femenino gallego, y que tuvo a la portera Irene como pionera a principios del siglo pasado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Homo sapiens, transmisor de coñecemento

Exposiciones

Homo sapiens, transmisor de coñecemento

Lugar: Museo Pedagóxico de Galicia - Santiago de Compostela

Fecha: del 21 de Abril al 31 de Diciembre de 2019

Exposición 'In No Meaningful [leer +]
Exposición 'In No Meaningful Way', del escultor griego Thomas Apostolou

Exposiciones

Exposición 'In No Meaningful Way', del escultor griego Thomas Apostolou

Lugar: Hotel AC Palacio del Carmen - Santiago de Compostela

Fecha: del 1 de Junio al 30 de Noviembre de 2019

Exposición 'In No Meaningful [leer +]