Noticias | Agenda

Un mes de música, teatro y magia

El Colón programa en febrero propuestas como el concierto de Rosa López, la obra 'Babel', con Aitana Sánchez-Gijón, y las actuaciones de la orquesta Gaos y Xacarandaina
21-01-2013 23:00
5 votos
La actriz Aitana Sánchez-Gijón. / josé lores

La actriz Aitana Sánchez-Gijón. / josé lores

El Teatro Colón despide el mes de enero con dos propuestas musicales gallegas pero con ritmos bien diferentes. Si el viernes sobre del escenario del teatro coruñés sonará "el mejor blues electrónico de Chicago" con el quinteto compostelano Bakin Blues Band, al día siguiente el protagonista será el folk con la actuación de Sondeseu, una de las primeras orquestas europeas de música folk contemporáneas.

Para febrero el Colón ofrece once espectáculos donde tendrán cabida la música, la danza, la comedia y la magia. La primera cita del próximo mes está dirigida a los más pequeños de la casa con la representación de El Mago de Oz. El Musical en versión moderna con tres funciones el viernes 1 y el sábado 2. Tanto pequeños como mayores podrán disfrutar el día 24 de la magia de Martín Camiña, quien en esta ocasión estará acompañado por la banda Muras Triofunk. Los músicos amenizarán el evento con jazz, funky y rock además de participar en algunos de los números de magia. Lo que no se sabrá hasta el final es si aceptarán a Camiña como integrante del grupo.

Uno de los platos fuertes del mes es el concierto de Rosa López previsto para el sábado 23, en el que repasará los éxitos de su carrera y los temas de su último disco Yo no soy esa. La oferta teatral arrancará el viernes 8 con Babel, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Francesc Albiol, Jorge Bosh y Pilar Castro, quienes darán vida a dos matrimonios a punto de naufragar en los que tanto ellas como ellos son infieles.

La comedia Amigos hasta la muerte con Marta Hazas y el gallego Javier Veiga; Una noche con Gabino. 10 años después protagonizada por Gabino Diego en el papel de un actor que quiere montar su propio espectáculo; y el debate a tres bandas entre Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi en Ilustres ignorantes completan las iniciativas de teatro.

Un mes más el Colón reserva los martes para dar cabida a los talentos de la comunidad en el programa Noites Galegas, que a partir de ahora dejará de tener una fecha fija y podrá celebrarse en cualquier jornada. Dentro de este ciclo se incluye la actuación del día 12 de la orquesta Gaos dirigida por Fernando Briones con el Concierto de Aranjuez y la Suite de Carmen Bizet.

La compañía Noite Bohemia trae dos representaciones de teatro grecolatino: El sorteo de Cásina y Ifixenia en Áulide, uno de sus montajes más ambiciosos con casi una treintena de actores sobre el escenario. Y para cerrar las iniciativas gallegas Xacarandaina presentará el sábado 16 Galizien Amerika Linie.

El grupo de danza tradicional gallega trata el tema de la emigración gallega mediante proyecciones de imágenes cedidas por el Centro Galego de Artes da Imaxe y el Consello da Cultura Galega, además de fotografías cedidas por los propios bailarines, unos 40 profesionales que mostrarán su talento en el Colón. El director del montaje, Henrique Peón, destaca que se trata de un trabajo con el que se conseguirá que el público "suelte alguna lágrima" y salga de allí "con ganas de vivir y orgulloso de ser gallego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook