Noticias | Agenda

Cantante

Rosa López: "No somos nadie sin la gente que da sentido a nuestra carrera"

"Estos once años desde 'Operación Triunfo' han sido como una continua experiencia de recibir cosas distintas cada día"
23-02-2013 23:00
22 votos
La cantante Rosa López, en las butacas del teatro Colón. / brais quinteiro

La cantante Rosa López, en las butacas del teatro Colón. / brais quinteiro

Enfrascada en una gira musical por teatros que la lleva a recorrer las principales tablas del país, Rosa López encandilaba anoche al público del teatro Colón con canciones de su nuevo disco y un repaso por sus mejores temas. Eso sí, dándoles una vuelta de tuerca para adecuarlos al público de los espacios más íntimos.

- Esta es una gira diferente, lejos de los enérgicos conciertos de verano ante cientos de personas.

-Sí, aunque el público y la energía siempre son algo fuerte. Hasta ahora he tenido suerte con un público fiel. La única diferencia es que, aun conservando mi banda de siempre, se han hecho algunos arreglos para llegar de una forma más especial a los espectadores. Me apetecía mucho hacer una gira por los teatros principales de cada ciudad.

-Nos sorprendía el día de la presentación diciendo que venía a hacer el amor con el público.

-Eso fue un malentendido (se ríe). Yo vine a decir que cantar es como hacer el amor con los espectadores, no como hacerlo realmente con el público. Me refería a que cantar es algo que siento tan especial como eso.

-¿Esperaba todo este éxito cuando aspiraba a entrar en Operación Triunfo?

-Para nada. La verdad es que estos once años han sido como una continua experiencia de recibir cosas distintas cada día. Me quedo con toda esa gente que viene a verme en estos tiempos. Ver como se llenan los teatros me acelera el corazón. Por eso doy las gracias a todos los que me siguen.

-¿Cómo van las ventas del último álbum?

-La gente hizo que se pusiera número en iTunes nada más salir el elepé y, para un artista español, aparecer ahí es lo más importante que le puede pasar. Eso es todo gracias a los que te escuchan, van a los conciertos o votan por ti. Desde luego que los artistas no somos nadie sin el público que da sentido a nuestra carrera. Y, por supuesto, lo mismo pasa con todos los que nos rodean a diario.

-Ha madurado mucho en los últimos años, ¿dónde encuentra inspiración?

-Pues diría que mi artista favorita es Donna Summer. Pero también escucho música moderna de Pitbull o Rihanna. Eso sí, mis favoritos son clásicos de toda la vida como Janis Joplin, Etta James, Aretha Franklin. Disfruto de la música de antes y también de la de ahora.

-A sus canciones ha añadido cierto compromiso homenajeando a Manos Unidas.

-Es un compromiso de corazón y sin ánimo de nada, es un reconocimiento al gran trabajo que hacen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook