Noticias | Agenda

Gaiteiros de la ciudad se reúnen hoy para interpretar a Rosalía

Conmemorarán el 176 aniversario de su nacimiento haciendo sonar 'Alborada'
23-02-2013 23:00
0 votos

Gaiteiros de toda la ciudad celebrarán hoy el aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro. Los músicos interpretarán en diferentes puntos de A Coruña Alborada, una pieza escrita por la poetisa.

El mapa de la web de la Fundación Rosalía adelanta que Andrea Ramos Queixas tocará la pandereta; y Sergio Pérez Piñeiro, la gaita, a partir de las doce del mediodía en el instituto de A Sardiñeira. En el monte de San Pedro sonará la pieza de la mano de los Revirados de Oza dos Ríos, y en la plaza de Azcárraga y en la calle de A Gaiteira actuarán el grupo Os Gaiteiriños y la banda de la asociación de vecinos, Xebre.

La Asociación de Gaiteiros Galegos y la Fundación Rosalía instan a todos aquellos que sepan tocar alguna pieza en gaita o pandereta a que se coloquen en un lugar emblemático de la ciudad para hacerlas sonar.

A Mesa pola Normalización Lingüística anima a los coruñeses a honrar a la artista participando en los diferentes actos organizados en todas las ciudades gallegas, así como a regalar un libro en gallego y una flor. Este año, además, se cumplen 150 años de la publicación del primer libro en gallego de Rosalía, Cantares gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El músico, pianista y compositor Júlio Resende llega el 7 de agosto al Teatro Colón de A Coruña, dentro del ciclo Selección Noroeste, del Festival Noroeste Estrella Galicia 2019.  Desde LA OPINIÓN sorteamos 3 premios de 2 entradas.

Desde el jueves 8 hasta el sábado 17 de agosto llega a A Coruña la OKTOBERFEST. Desde LA OPINIÓN queremos celebrar esta fiesta sorteando 50 invitaciones para que disfrutéis de una jornada festiva en compañía.

Encuentra los eventos de