Noticias | Agenda

Gaiteiros de la ciudad se reúnen hoy para interpretar a Rosalía

Conmemorarán el 176 aniversario de su nacimiento haciendo sonar 'Alborada'
23-02-2013 23:00
0 votos

Gaiteiros de toda la ciudad celebrarán hoy el aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro. Los músicos interpretarán en diferentes puntos de A Coruña Alborada, una pieza escrita por la poetisa.

El mapa de la web de la Fundación Rosalía adelanta que Andrea Ramos Queixas tocará la pandereta; y Sergio Pérez Piñeiro, la gaita, a partir de las doce del mediodía en el instituto de A Sardiñeira. En el monte de San Pedro sonará la pieza de la mano de los Revirados de Oza dos Ríos, y en la plaza de Azcárraga y en la calle de A Gaiteira actuarán el grupo Os Gaiteiriños y la banda de la asociación de vecinos, Xebre.

La Asociación de Gaiteiros Galegos y la Fundación Rosalía instan a todos aquellos que sepan tocar alguna pieza en gaita o pandereta a que se coloquen en un lugar emblemático de la ciudad para hacerlas sonar.

A Mesa pola Normalización Lingüística anima a los coruñeses a honrar a la artista participando en los diferentes actos organizados en todas las ciudades gallegas, así como a regalar un libro en gallego y una flor. Este año, además, se cumplen 150 años de la publicación del primer libro en gallego de Rosalía, Cantares gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook