La segunda edición de "Coruña Mayúscula" arrancará el próximo 20 de marzo con el objetivo de consolidar el Ágora como un centro de reunión y de promoción de la cultura.

Más de 30 autores participarán en este evento que busca consolidarse como "la cita anual para los creadores y el escaparate para los lectores", según ha anunciado esta mañana la teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, durante la presentación de la segunda edición del festival Coruña Mayúscula, que se desarrollará hasta el 24 de marzo.

Entre las actividades previstas, destacan la proyección de la película "Invasor", y la celebración de talleres de relato y poesías, charlas y coloquios y sesiones de teatro, cine y representaciones.

El festival arrancará con la exposición fotográfica de Asís G. Ayerbe de 54 retratos de autores de la literatura universal: Antonio Muñoz Molina, Clara Sánchez, Enrique Vila Matas, Dai Sijei, Erri de Luca o Ramón Pernas, entre otros.

"Invito a todos los coruñeses a que se den un paseo por el vestíbulo del Ágora para sumergirse en una muestra atípica de retratos de estos autores que identifican su obra y su persona, así como las ideas que fueron surgiendo en el encuentro con el fotógrafo y su mirada", ha destacado la edil.

En esta segunda edición, tal y como ha destacado la responsable de Cultura, Coruña Mayúscula pretende consolidarse como "una cita anual para los creadores y un escaparate para los lectores en un espacio de intercambio de pensamiento y experiencias".

"El objetivo es divulgar el conocimiento de la literatura y la palabra, entre el público de todas las edades y crear espacios de dialogo con la música, la danza, la fotografía y el teatro", ha destacado Ana Fernández.

La fiesta de la palabra congregará a más de 30 autores, entre los que destacan Manuel Rivas, Fernando Marías, Yolanda Castaño, Ada Salas, Kepa Murua o Jordi Corominas, que leerán sus propios textos para los alumnos de institutos de Enseñanza Secundaria en horario de mañana.

Los talleres de relato serán impartidos por Ángel Zapata, mientras que el de poesía correrá a cargo de Gonzalo Escarpa.

Una de las novedades de esta edición es el programa Novos que, en colaboración con la Fábrica, pretende sacar a la luz nuevas plumas en el campo de la literatura gallega y española.

Coruña Mayúscula pondrá en marcha, además, una iniciativa que no pasará desapercibida y es que la autora la autora Gracia Iglesias permanecerá en el escaparate de la librería Arenas durante los 4 días de festival y escuchará personalmente o a través de las Redes Sociales a todo aquel que quiera contarle su historia, un recuerdo o mantener viva la memoria de un ser querido.

Con estos testimonios Gracia Iglesias confeccionará, dentro del propio festival, una instalación sonora", explicó Ana Fernández.