Noticias | Agenda

La música tradicional de Radio Cos se presenta en el Ágora

Los cantantes y percusionistas del grupo, Xurxo Fernandes y Quique Peón, llevan más de tres décadas recopilando grabaciones de campo que mostrarán esta noche en la presentación de su primer disco
18-04-2013 18:49
2 votos

Tras nueve años recorriendo escenarios en Bélgica, Inglaterra, Escocia, Bretaña y Galicia con música tradicional, Radio Cos presenta su primer disco este sábado a las 21.00 horas en el Ágora.

Las melodías utilizadas en este proyecto pertenecen a sus archivos de grabaciones de campo, trabajo que llevan haciendo desde hace más de tres décadas los cantantes y percusionistas del grupo, Xurxo Fernandes y Quique Peón, dos referentes en el campo de la investigación etnográfica en Galicia.

Para el concierto de esta noche, estarán acompañados de tres renombrados músicos: Pedro Lamas en la armónica y el saxofón soprano, Nikolay Velikov al violín y Jan Pampín al acordeón.

 Los asistentes podrán disfrutar del concierto tras abonar nueve euros, mientras que los jóvenes y desempleados contarán con un descuento de dos euros.  La taquilla del Ágora abrirá una hora antes de la actuación para los que todavía no han adquirido la entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook