El músico español Alejandro Sanz inicia su nueva gira española los próximos 29 y 30 de mayo con dos conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en una serie de actuaciones que también tendrán lugar en seis provincias andaluzas entre los días 19 de junio y 11 de agosto.

De esta manera, tras su arranque en Barcelona, la gira española de Alejandro Sanz pasará por Bilbao (1 de junio), Murcia (7 de junio), Alicante (8 de junio), Valencia (12 de junio), Zaragoza (13 de junio), A Coruña (15 de junio), Sevilla (19 de junio), Granada (21 de junio), Málaga (22 de junio), Madrid (26 y 27 de junio) y Valladolid (29 de junio).

Ya en julio, será turno para Palma de Mallorca (día 3), Córdoba (5 de julio), Cádiz (6 de julio) y Almería (27 de julio). En agosto la gira concluirá con paradas en Peralada (Girona, día 7), Tarragona (8 de agosto) y Marbella (11 de agosto, con posible colaboración con el actor Antonio Banderas sobre el escenario).

A pesar del éxito cosechado recorriendo todo el continente americano durante los últimos meses, el madrileño regresa cargado de energía positiva, pero también humilde: "Hay días que me levanto y todavía no me puedo creer lo que me ha pasado y la suerte de poder vivir de la música, mi pasión".

Sanz publicó en septiembre de 2012 su último disco, 'La música no se toca', y poco después, en octubre, inició su correspondiente gira de presentación en el inmenso Foro Sol de México DF. Desde entonces, más de 300.000 personas han asistido ya a los recitales que ha ofrecido en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay.