Noticias | Agenda

Galicia desde los ojos del inmigrante

Extranjeros protagonizan la nueva exposición fotográfica de la Fundación Rodríguez Iglesias
24-06-2011 23:31
0 votos
Varias personas visitan la nueva exposición Carlos Pardellas

Varias personas visitan la nueva exposición Carlos Pardellas

Un transportista argentino, un músico angoleño, una comerciante venezolana, una veterinaria uruguaya, un estudiante marroquí, un escritor inglés, un músico ruso, un ingeniero escocés, un diseñador mexicano, una economista japonesa... Así hasta 22 inmigrantes gallegos. La Fundación Rodríguez Iglesias acoge una nueva exposición en la que se reflejan las experiencias de las personas que proceden de fuera pero que viven en la comunidad autónoma.
Esta colección de fotografías, titulada Galicia somos todos, nace a raíz de un proyecto de la Secretaria Xeral de Emigración de la Xunta en la que se ofrece un montaje donde se pueden ver las peripecias —el día a día— de 22 inmigrantes que residen por todos los puntos de la geografía gallega.
Decenas de curiosos ya se acercaron ayer hasta la Fundación Rodríguez Iglesias, hasta el número 20 de la avenida Pedro Barrié de la Maza, para disfrutar de las imágenes, en las que aparecen los grandes protagonistas del Encuentro de la Inmigración 2011, organizado por el Gobierno gallego. El proyecto acaba de empezar su recorrido por las cuatro provincias de la comunidad autónoma.
La exposición estará abierta al público hasta el próximo 4 de julio y se podrá visitar, de lunes a viernes, en el horario habitual de la Fundación Rodríguez Iglesias: de 12.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Los organizadores se mostraron ilusionados con este nuevo proyecto y confiaron en que la exposición sirva para contribuir a la integración social y al respeto mutuo entre las personas.
“Todos conformamos esta comunidad. Tan gallego es el que nace en nuestra tierra como la persona procedente del exterior que ahora vive y trabaja con nosotros. Todos tenemos la misma dignidad y colaboramos en el desarrollo humano, cultural, social y económico de Galicia”, subrayó el secretario xeral de Emigración, Santiago Camba.
Las palabras del responsable autonómico tuvieron eco en el presidente de la fundación, Francisco Rodríguez Iglesias, para quien es una oportunidad perfecta de unir a las personas. “Igual que la Galicia del pasado no puede entenderse sin la emigración, la Galicia del presente y, sobre todo, la del futuro no pueden construirse sin los emigrantes que se establecen en ella”, destacó el máximo responsable de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook