Papá Noel se instala durante los próximos 28 días en María Pita para que los niños y niñas de la ciudad acudan a entregarle sus cartas y deseos para esta Navidad. La plaza acogerá más de una decena de casas de madera, 60 figuras en 3D, múltiples atracciones infantiles, un espectáculo de luz, elfos y personajes de cuento como el hada de las nieves que acompañarán a Santa Claus y animarán a todo el que se acerque estos días a María Pita.

Las actividades programadas se realizarán en un palco-trineo cubierto, aunque la gran atracción de esta Laponia coruñesa será la casa de Papá Noel, que alberga una chimenea, una gran lámpara de cristal, una estantería repleta de juguetes, una alfombra roja y muchos regalos con los que Santa Claus recibirá a los niños.

El poblado navideño de María Pita contará con diez casas de madera, cuatro modelos diferentes de cabañas, un pozo de los deseos, donde niños y adultos podrán depositar monedas y pedir un deseo -el dinero recaudado se destinará a entidades benéficas de la ciudad-, además de un jardín de juguetes tradicionales como un soldadito de plomo, un tren y un oso que aportarán colorido a Laponia.

También habrá figuras de luz en 3D y de bajo consumo. Durante los 28 días de encendido, el poblado navideño tendrá un consumo de luz de menos de 6KW, similar al de una familia tipo.

Y como novedad, la plaza de María Pita contará estas Navidades con un tren infantil, además de puestos de garrapiñadas, castañas y algodón de azúcar.

Conciertos, talleres y juegos

Habrá un concierto al día y la presencia de clowns, zancudos y elfos mágicos por las calles del poblado animarán a los visitantes. Se programarán casi un centenar de talleres de paquetería, decoración navideña y repostería, además de espectáculos en el palco-trineo como cuentacuentos, títeres y números de danza.

100.000 ´Nadales´ para el comercio

Los 'Nadales' serán la moneda propia del poblado instalado en María Pita. El Concello repartirá 100.000 monedas con la cara de Papá Noel y de los Reyes Magos entre las asociaciones de comerciantes de la ciudad que repartirán entre los clientes del comercio local y éstos podrán canjearlos en las atracciones del poblado.