El músico vigués Miguel Costas vuelve a los escenarios tras tomarse un tiempo de descanso. El que fuera líder de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz ha retomado la gira de presentación de su último disco, Alguien tenía que hacerlo, publicado el 2 de abril del pasado año, con una serie de conciertos. El primero lo ofreció el viernes en Cangas y ya tiene fecha para su parada en A Coruña, el 12 de abril en el I Festival Oístes Rock.

Durante el receso en su gira, Costas se ha dedicado a grabar algunos temas, que en breve presentará con un nuevo videoclip. Además, prepara una gira conjunta con Pablo Carbonell, el polifacético líder de Los Toreros Muertos, además de actor, director y antiguo reportero del programa Caiga Quien Caiga. Según fuentes de su agencia, la gira "está en el horno" y ambos ensayarán durante este mes.

Tras su concierto en Cangas, Costas actuará en Ferrol (sala Súper8, 21 de marzo); Pontevedra (sala Karma, 29 de marzo); y en el I Festival Oístes Rock, el próximo 12 de abril en el Coliseum, encabezando el cartel junto a Rosendo, Reincidentes, Los Suaves y Tregua.

Este año se cumplen veinte de la marcha de Miguel Costas de Siniestro Total. Fue en 1994, después del directo Ante todo mucha calma y el álbum de estudio Made in Japan, grabado en Memphis (Estados Unidos). Antes había compuesto multitud de temas y había puesto su voz a himnos de Siniestro como Miña terra galega, Bailaré sobre tu tumba y Asumpta.