El teatro Colón pondrá en marcha durante esta semana la primera edición del Festival de Cuentacuentos y Teatro en Inglés, que contará con propuestas diferenciadas a distintos grupos de edad y niveles de inglés.

Según han explicado los organizadores, la celebración de este festival responde a una demanda de los padres de contar con una mayor oferta de ocio infantil durante las vacaciones de Semana Santa.

De la mano de la compañía You Are The Story, el teatro Colón pretende "relacionar el estudio" de otra lengua, el inglés, con "un momento de ocio y diversión", de forma que los niños "no tengan la percepción de aprender inglés como una obligación".

La compañía You are the Story cuenta con más de 10 años de experiencia en este ámbito teatral, sus propuestas de ocio didáctico han obtenido un gran éxito en teatros como el Maravillas de Madrid o el Zorrilla de Valladolid. Las propuestas, protagonizadas por actores nativos británicos, se caracterizan por su interacción con el público.

Los días 17, 18 y 19 tendrán lugar, en doble función matinal, los cuentacuentos o 'storytelling'. Se trata de clásicos adaptados para un actor en el que los niños encarnan a personajes de la literatura universal.

El jueves 17 podrá verse el cuentacuentos 'Wizard of Oz', dirigido a niños de Educación Infantil y primer curso de Primaria. El viernes 18 'Sherlock Jr', dirigido a niños de entre primero y cuarto de Primaria y el sábado 19 'King Arthur', dirigido a alumnos de cuarto a sexto de primaria y primer curso de ESO. El domingo 20 se cierra el festival con una función a las 17.30 horas de la obra de teatro 'Planet E', enfocada a niños de primero a cuarto de primaria.