Noticias | Agenda

Lugrís, en las medianeras

14-12-2014 23:57
1 voto
Dos artistas, durante la reproducción del bodegón 'Fiestra', de Urbano Lugrís, en la medianera de un edificio del centro de Vigo. ricardo grobas

Dos artistas, durante la reproducción del bodegón 'Fiestra', de Urbano Lugrís, en la medianera de un edificio del centro de Vigo. ricardo grobas

Las viejas y amarillentas medianeras de algunos edificios de la ciudad serán cubiertas con pinturas de Urbano Lugrís. La plaza José Sellier, situada en la parte de atrás de San Andrés, a la altura de la plaza de Santa Catalina, será el punto de partida de la iniciativa que intentan llevar a cabo el colectivo literario In Nave Civitas, la Asociación Cultural O Mural y la Asociación de Escritores en Lingua Galega. Las tres entidades organizarán el Día de Lugrís, durante el que planean contratar a artistas para cubrir con una de las obras del pintor coruñés una de las paredes medianeras de la plaza José Sellier. El coste de la iniciativa, según las organizaciones culturales, será de 1.200 euros, por lo que solicitan la colaboración económica de todos los interesados en rendir homenaje al artista. Los donantes, que deberán ingresar el dinero en una cuenta bancaria o en las huchas que instalarán en algunos locales de la ciudad, podrán solicitar que escriban su nombre al pie del mural.

Los organizadores confían en recaudar más dinero del necesario, por lo que aseguran que el sobrante se destinará a la financiación de nuevos grafitis de Lugrís o de inspiración marinera que se pintarán en diferentes zonas de la ciudad. El pasado mes de septiembre en Vigo se inauguró un gigantesco mural del bodegón Fiestra, de Lugrís, en la medianera de un céntrico edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El músico, pianista y compositor Júlio Resende llega el 7 de agosto al Teatro Colón de A Coruña, dentro del ciclo Selección Noroeste, del Festival Noroeste Estrella Galicia 2019.  Desde LA OPINIÓN sorteamos 3 premios de 2 entradas.

Desde el jueves 8 hasta el sábado 17 de agosto llega a A Coruña la OKTOBERFEST. Desde LA OPINIÓN queremos celebrar esta fiesta sorteando 50 invitaciones para que disfrutéis de una jornada festiva en compañía.

Encuentra los eventos de