El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) explora la relación entre cine y pintura a través de un ciclo de películas organizado con motivo de la muestra O primeiro Picasso, expuesta en el Museo de Belas Artes y dedicada a la etapa coruñesa del pintor. El ciclo empieza hoy con una doble sesión, a las 18.00 y a las 20.30 horas, de Fraude, una película de Orson Wells en el que se inserta un falso documental sobre Picasso. También se proyecta Lluvia, un corto creado en 1961 por el pintor surrealista gallego Eugenio Granell.

Entre las otras obras que se emitirán en el ciclo, que se prolongará hasta mediados de abril, están The Seventh Walk, que explora las equivalencias visuales entre cine y pintura, Mr. Turner, dedicado al paisajista inglés del mismo nombre, Cézanne, sobre textos de Joaquim Basquet y dedicada al proceso creativo, y el documental National Gallery, centrado en la función de una institución museística a la hora de difundir obras del pasado.

El Picasso más lírico

Este domingo, el auditorio del Museo de Belas Artes acogerá el espectáculo Os teus ollos, en el que se homenajeará a Picasso a través de una selección de obras musicales y textos líricos, como el Amor Brujo de Manuel de Falla y La hoguera de Apollinaire. Empieza a las 12.30 horas y es gratuito.