Noticias | Agenda

Remojados por el minimalismo

Centenares de coruñeses hicieron cola durante horas frente a la Fundación Barrié, desafiando al frío y la lluvia, para hacerse con las invitaciones para el concierto de Michael Nyman
0 votos
Cola en la puerta de la Fundación Barrié, ayer por la tarde Fran Martínez

Cola en la puerta de la Fundación Barrié, ayer por la tarde Fran Martínez

Una vez más, los melómanos coruñeses respondieron a la llamada de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, y esperaron horas para hacerse con las invitaciones para el concierto gratuito con el que la institución deleita a sus conciudadanos cada mes de enero.
Si el año pasado las colas se guardaron para poder disfrutar del concierto para armónica y orquesta América para armónica, que ofrecieron la Sinfónica de Galicia y el solista norteamericano Robert Bonfiglio, los que soportaron el frío y la lluvia desde primera hora de la mañana de ayer tenían como objetivo disfrutar en directo de la música del británico Michael Nyman.
El reconocido compositor, que subirá a las tablas del Palacio de la Ópera esta tarde, a las 20.30 horas, ofrecerá a sus remojados y fieles seguidores un programa en el que repasará, acompañado de su propia banda y de la Orquesta Sinfónica de Galicia, algunas de las piezas más celebradas de su trayectoria musical.
El programa del concierto comenzará con la Sinfónica de Galicia, dirigida por Josep Vincent, que interpretará la obra en tres movimientos A Dance He Little Thinks Of, tras lo cual el británico subirá al escenario para interpretar junto a su piano y su banda habitual una batería de piezas entre las que se incluirán Dipping, Stroking, Syncronising y Gilding. En la segunda parte del recital compartirán escenario Nyman y su banda y la Orquesta Sinfónica de Galicia, e interpretarán Musique a Grande Vitesse, una obra que el músico londinense compuso en el año 1993, por encargo del festival de Lille, con motivo de la inauguración de la línea norte del TGV (tren de alta velocidad) francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El próximo sábado, a las 20.30, se disputa el Deportivo - Real Oviedo y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Les Luthiers visitan A Coruña, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, y en LA OPINIÓN te invitamos a  disfrutar del espectáculo 'Viejos Hazmerreíres' en el Palacio de la Ópera.

Disfruta del espectáculo 'HISTORY OF ROCK' en Palexco el viernes 23 de noviembre. Sorteamos 18 entradas.

Encuentra los eventos de