El director norteamericano Ken Jacobs colaborará con la edición de este año de la Mostra de Cine Periférico (S8) con dos performances relacionadas con el cine: Time Squared, a las 20.00 horas del viernes 5 de junio en Afundación, y New Paintings, en la misma hora y lugar pero el día siguiente. La segunda actuación se ofrece en estreno mundial. Jacobs imparte también una clase maestra sobre el séptimo arte el sábado 6 de junio, y el festival acoge varias proyecciones de sus obras.

Según explicó el director del festival, Ángel Rueda, este año el certamen incluirá este año al cineasta brasileño Marcos Bertoni, del que se proyectará una muestra de su cine a las 17.00 horas del sábado 5 de junio en Afundación. La edición de 2015 del (S8) está dedicada al cine brasileño, pero, dice Rueda, "más allá de los tópicos, la playa, las palmas, el barco". En diferentes sesiones, las jornadas acogerán más muestras del cine del país sudamericano: una recopilación de materiales de grabaciones tempranas de principios del siglo XX, el estreno mundial de la película Child World, del Dúo Strangloscope, una selección de filmes brasileños realizados entre 2008 y 2015 y la realización de una conferencia-taller organizada por el colectivo Distruktur.

Otra novedad de esta edición es la participación como festival invitado de 25FPS, de Zagreb, que organiza una sesión de cine en la filmoteca del CGAI a las 18.00 horas del sábado 6 de junio. El día siguiente se celebrará, en la fundación Luis Seoane, un encuentro de programadores de festivales.

La mayor parte de las actividades del (S8) se desarrollarán entre los días 3 y 7 de junio en Afundación, la Filmoteca de Galicia y la Fundación Luis Seoane, aunque este sábado habrá un taller de sonorización de cine mudo para niños en el Museo de Arte Contemporáneo y, el domingo, el Teatro Colón acogerá la gala inaugural del certamen con una proyección y un concierto que recrean el estreno de la película El gabinete del Dr. Caligari.