20.00h. Inauguración en Afundación. El centro de exposiciones de Afundación acoge la apertura de la muestra 'Lago Rivera: No principio dun mundo 1916-2016'. Consulta aquí más información sobre esta exposición que se inaugura hoy.

20.30h 'Grease' en el Colón. El teatro de la avenida de la Marina acoge esta tarde-noche una representación del musical ambientado en el Rydell High School, dentro del ciclo de teatro aficionado Candilejas Don Bosco. 'Grease' está ambientado a finales de los 50 y relata en versión musical vivencias de un grupo de adolescentes en su último año de instituto. A ritmo de rock and roll y en un tono desenfadado, con pegadizas partituras, las llamativas coreografías y el retrato tierno y cercano de los protagonistas, hacen de este musical una pieza atractiva para el público. El colegio Liceo ‘La Paz’ rinde de nuevo homenaje, casi diez años después, a esta obra inolvidable. Las entradas tienen un precio único de 3 euros.

22.00h. Actuación de 2Cellos en Pelícano. La sala de conciertos y espectáculos acoge una actuación de los violonchelistas Luka Sulic y Stjepan Hauser. Las entradas a partir de 25 euros (Sala Pelícano, Av. do Porto 3)

Y ADEMÁS

Fiestas de San Benito en Mosteirón (Sada). La localidad sadense de Mosteirón inicia este jueves sus fiestas patronales de San Benito. En esta primera jornada -hay un total de cuatro días de festejos- el programa de actos del día incluye una Fiesta de Mayores a partir de las 20.30h, y a continuación actuación de Los Satélites (aprox 22.30). Las fiestas de San Benito en Mosteirón continúan durante el fin de semana. Consulta aquí el programa.