► Música de Sisters in the House en el Garufa

23.00 h. El coro de música moderna Sisters in the House, formado por una veintena de cantantes gallegas, actuará en el marco del festival Más que Jazz. Entradas a 9 euros.

Garufa Club

Comandante Barja, 5

►Rock coruñés en la sala Mardi Gras

22.00 h. La banda coruñesa de rock alternativo The Sonic Headlight actuará esta noche junto al grupo Quetzal Riders. La entrada del concierto tendrá un precio de 4 euros.

Sala Mardi Gras

Travesía Torre, 8

►Concierto de Oîma en A Cova Céltica

22.30 h. El grupo Oîma unirá la música gallega con la de otras latitudes combinando los sonidos de un acordeón diatónico, un violín y un clarinete. La entrada será libre.

A Cova Céltica

Orzán, 82

► El arquitecto Toni Gironès inaugura esta tarde una muestra en la galería Vilaseco

Toni Gironès

►El BâBâ Bar celebra su ´Noche del Cantor´

21.30 h. La noche del Cantor, mucho más que tango llegará hoy al BâBâ Bar con David Castro a la voz y Carlos Liñares a la guitarra. Entradas a 5 euros.

BâBâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

►Actuación del Coro de Cámara Ludus Tonalis

18.00 h. El Coro de Cámara Ludus Tonalis, especializado en música antigua y medieval, ofrecerá esta tarde un concierto en la iglesia castrense de San Andrés.

Iglesia castrense de San Andrés

San Andrés, 32

►Exhibición musical en Marineda City

19.30 h. El Dúo You&Me protagonizará esta tarde una exhibición musical con profesores de saxofón, canto y piano de Presto Vivace en la segunda planta de Marineda City.

Marineda City

Avenida Arteixo, 43

►Sara Lorenzo Trío actúa en el Bembiú

21.30 h. La agrupación musical Sara Lorenzo Trío ofrecerá un concierto esta noche incluido dentro del festival Más que Jazz. La entrada a la actuación será libre.

Bembiú

Enrique Mariñas Romero, 2

►El cine de John Ford inundará el Fórum

22.30 h. She wore a yellow ribbon de John Ford se proyectará en el ciclo Cinenterraza. Irá seguido de un coloquio con el crítico José Manuel López. Entradas entre 2 y 3 euros.

Fórum Metropolitano

Río de Monelos, 1

...Y mañana:

►Un concierto de Elle Belga abrirá el ciclo ´Terrazeando´ en la Fundación Luis Seoane

Terrazeando. Ciclo de concertos ao fresco inaugurará mañana a las 21.00 horas una nueva edición en la Fundación Luis Seoane con la actuación de Elle Belga, un dúo asturiano que acaba de editar su tercer trabajo discográfico, Euforia, con el sello Gran Derby Records. La Fundación Luis Seoane se convertirá así, por segundo año, en escenario de este ciclo musical organizado por la asociación Desconcierto Cultural, cuyo objetivo es dinamizar la escena gallega mediante diversos proyectos culturales, teniendo la música como referente. La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo.

►El campeonato de danzas urbanas ´The world is yours´ llegará mañana a O Castrillón

El campeonato de danzas urbanas The world is yours se celebrará mañana de 16.30 a 20.30 horas en el centro cívico de O Castrillón. El certamen, en cuya organización colabora la Concellería de Participación Cidadá, fue creado con el fin de promover la danza en la ciudad y consistirá en un bloque competitivo y una parte de exhibición libre de danzas urbanas. Las personas que deseen concurrir al campeonato podrán hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección theworldisyours2vs2@gmail.com y abonando una cuota de inscripción de dos euros. La entrada a la celebración será libre.

Consulta aquí toda la información de ocio.