18.30h. Manicómicos. El XVI Festival Manicómicos se inaugurará hoy en el Obelisco. Actuarán Chipolatas a las 18.30 horas; Cia Lepuant Clown (19.30), Trapu Zahara (20.30) y Pistacatro (22.00).

18.30h. Parque das Utopías. Fuman actuará en la plaza Elíptica a las 19.00 horas; Hakuna Matata en O Parrote (18.30 y 20.00) y Djuggledy en la plaza de As Conchiñas (20.00).

20.00h. Festival de Arraigo. La Tuna de Veteranos actuará en la Plaza Indalecio Prieto a las 20.00 horas. En el mismo horario lo hará la Cuarentuna de Veteranos en la plaza Tolerancia, ambas dentro del Festival de Arraigo.

22.00h. Loquillo en María Pita. El cantante barcelonés Loquillo, intérprete de temas tan reconocidos como Cadillac Solitario y Feo, fuerte y formal ofrecerá un concierto esta noche dentro de As noites de María Pita.

Y ADEMÁS

Tall Ships Races. La regata de grandes veleros recala en A Coruña hasta el domingo y desde hoy se pueden visitar algunos de los casi 50 impresionantes barcos que participan en la ruta marítima. Consulta aquí toda la información de la Tall Ships Races A Coruña 2016Tall Ships Races A Coruña 2016 y descubre cómo, dónde y cuándo disfrutar de la programación de esta regata.

Viñetas desde o Altántico. Hoy entrevistamos a Chris Claremont, guionista de parte de la saga de 'X Men', que está estos días en A Coruña como invitado en el salón del cómic Viñetas desde o Atlántico. Claremont nos cuenta en esta entrevista algunas claves de su trabajo en la caracterización tridimensional de los personajes. Repasa aquí toda la información sobre las exposiciones y actividades de ViñetasViñetas.