La agrupación de comerciantes Zona Obelisco convierte los escaparates de algunos de los negocios asociados en una improvisada sala de exposiciones durante este mes de octubre. Un total de 39 establecimientos del centro de la ciudad albergarán los cuadros obtenidos con la colaboración de la sala de arte Nov y de los 39 pintores que tendrán la oportunidad de dar difusión a sus obras. Anoche, los comerciantes participantes en la iniciativa y los artistas que exponen sus obras se reunieron en un local de hostelería de los Cantones para la apertura oficial de Un paseo de arte por Zona Comercial Obelisco, nombre con el que se bautiza esta iniciativa.

Este "paseo artístico" estará presente durante todo el mes de octubre y, como afirma el presidente del área comercial Zona Obelisco, Antonio Amor, existe la posibilidad de que más adelante se organicen nuevas ediciones "en las que se expongan otras obras artísticas como esculturas, por ejemplo".

Según Antonio Amor, los objetivos de la exposición son "animar el paseo por la zona, atraer clientes a los comercios y dar a conocer obras y artistas locales" en una época, el inicio del otoño, en la que "la lluvia y el empeoramiento del tiempo hacen que la gente no se anime a salir". A pesar de que la inauguración oficial de la ruta fue ayer, muchas de las obras ya se podían observar en los escaparates desde este viernes, siendo las calles Real y San Andrés las que albergan una mayor cantidad de cuadros.

Las obras expuestas no se podrán comprar directamente en las tiendas ya que están en régimen de cesión y, para poder adquirir alguna de ellas, será necesario que el interesado contacte con los autores de la misma.