19.30h. Debate sobre As Irmandades da Fala. Con el encuentro Novos vieiros para a narrativa, la Real Academia Galega (RAG) finaliza el ciclo de debates en torno al centenario de la fundación. La entrada al acto, en la sede de la RAG (Tabernas, 11) es gratuita.

20.00h. Concierto de Año Nuevo en el Rosalía. La Banda Municipal de Música cierra el ciclo Seráns con su actuación O serán con... Vienna na Coruña, un concierto gratuito en el teatro Rosalía (Riego de Agua, 37) con piezas de Haydn y los Strauss.

20.00h. Charla sobre museos y arquitectura. La Real Academia Galega de Belas Artes organiza la conferencia O museo das peregrinacións de Santiago que impartirá el arquitecto Manuel Gallego Jorreto esta tarde en la sede de la institución (Plaza Pintor Sotomayor, 1).

20.30h. Recital de la coral El Eco en Betanzos. La agrupación coral más antigua de España, El Eco, ofrece esta tarde con motivo de su 135 aniversario un concierto en la iglesia de Santiago de Betanzos, situada en el casco histórico de la localidad. Consulta aquí más información.

21.30h. Concierto de Rosa Cedrón en Mardi Gras. Como parte del Festival DiversiArte, la asociación sin ánimo de lucro Poten100mos ofrece el concierto de Rosa Cedrón esta noche en la sala Mardi Gras (Travesía de la Torre, 8), una actuación contra la exclusión social.

Y ADEMÁS

Una Navidad para los más pequeños. La Plaza de María Pita acoge a diario actuaciones para los más pequeños durante todo este mes. Consulta aquí más información.

Patinar en pista de hielo. Invernalia, junto al dique de abrigo, y Marineda City ofrecen pistas de hielo estas Navidades en A Coruña. Consulta todos los horarios y precios.

Belén Municipal en María Pita. La exposición del nacimiento se podrá visitar en el Palacio de María Pita hasta el 6 de enero. Como adelanto, aquí puedes ver una galería con algunas de las imágenes que integran el Belén oficial del Ayuntamiento de A Coruña.

Once años de arte en Galería Xerión. La galería conmemora su 11º aniversario con una exposición de primeras figuras de la pintura y la escultura de Galicia. La muestra incluye obras de artistas como Sotomayor, Llorens y Patiño. Consulta aquí más información sobre esta exposición.

'África II' en MoretArt. Daniel Sueiras mezcla pintura, escultura y arquitectura en esta exposición, con imágenes que rezuman ironía, ternura y cotidianidad. La exposición 'África II' se puede visitar en MoretArt (Uruguay, 1).