Seis de los mejores magos a nivel internacional se dan cita esta noche en el teatro Colón para un espectáculo que dejará a pocos indiferentes: el Galicia Magic Fest, una gala que lanza a las 22.00 horas su primera edición en A Coruña, y que da el pistoletazo de salida a una gira por todo el territorio gallego. El festival, que durará una hora y media y contará con distintos tipos de ilusionismo, estará presentado por el mago pontevedrés Pedro Volta, encargado de orquestrar todo este desfile de talentos.

"Es un placer que los espectadores puedan disfrutar de distintos tipos de magia y que vean que es un arte que puede dar mucho de sí", cuenta el ilusionista, "hay magos muy brillantes que pueden aportar su granito de arena para que la gente vea la magia como algo excepcional".

Con ese propósito, al escenario del Colón subirán varios ilusionistas galardonados, con premios en su poder como el Mandrake d'Or, el equivalente a los Oscars en el mundo del ilusionismo. Tres de ellos -el catalán Charlie Mag, el propio Volta y el colaborador habitual de El Hormiguero, el castellonense Yunke- representarán la magia en el ámbito nacional. La otra mitad, en cambio, mostrará al público coruñés el poder de la magia de otros países, con las actuaciones de la china Huang Zheng, el grupo italiano Disguido y el dúo portugués Ta Na Manga.

"Desde España tenemos a Charlie Mag, que hace un número muy renovado con palomas, y también a Yunke, para mí el broche de oro del espectáculo, que hará alucinar al público con su energía y sus retos imposibles", explica Volta. "Por ejemplo, hace un truco en el que consigue comprimir a su hermana en una especie de caja en la que caen una serie de pinchos con fuego. Luego desaparece, se transforma en ella, aparece en otro sitio? sin duda hay que verlo, es muy impactante", añade.

A nivel internacional, el presentador del espectáculo asegura que las actuaciones serán igualmente impresionantes: "Huang Zheng hace una clase de magia diferente, más poética y exótica. El número del grupo de Portugal, Ta Na Manga, también es emocional, porque se basa en una historia de amor, muy envolvente y bonita. Como contraste, los artistas que vienen desde Italia, Disguido, son cómicos. Hacen un ilusionismo muy divertido, en homenaje al cine, con diferentes secuencias de películas", comenta el mago.

Entre truco y truco, Pedro Volta entrará en escena para que la magia no decaiga durante el tiempo que llevan los cambios de número.

"Atravesaré una placa de hierro con mi cuerpo, haré un número de escapismo espectacular... será una noche de ilusión", explica.

La aceptación de la gala, cuyas entradas ya están prácticamente agotadas, lleva a Volta a pensar en la próxima edición, para la que espera seguir contando con magos de otros países: "Si esto funciona, probablemente vengan unos magos holandeses. Mi objetivo es que Galicia Magic Fest se convierta en una marca, en un evento anual que se haga en toda Galicia", comenta.