18.00h y 20.30h. El western según Him Jarmusch. El ciclo que el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) dedica por sus 25 años al cineasta Jim Jarmusch se detiene hoy en uno de sus filmes más emblemático, el singular western Dead Man.

19.00h. 'El quinto elemento' de Besson, en Fnac. Esta tarde en la tienda Fnac de la A Coruña (Plaza de Lugo) se proyecta una de las películas más populares del cineasta francés Luc Besson, a quien la cadena dedica un ciclo: El quinto elemento.

20.00h. Arte con los relojes en Amigos dos Museos. El especialista en simbología José Luis García Dornelas ofrece en la sede de Amigos dos Museos de Galicia (Sinagoga, 22) la ponencia Los relojes en el arte del medievo en el ciclo sobre paganismo y cristianismo en el arte.

20.00h. Ontañón y su "orden invisible de las cosas". Fernando Ontañón continúa presentando su último libro en la ciudad. Hoy se acompaña del escritor Pedro Ramos para hablar sobre El orden invisible de las cosas.

20.15h y 20.30h. Un clásico y un duro drama en el Forum. Un clásico de Richard Fleischer, Sábado trágico, y un reciente drama francés con Vincent Casse, Moi roi, se proyectan esta tarde en el Fórum Metropolitano (Río de Monelos, 1).

Y ADEMÁS

Carteles por la igualdad. El centro cívico de O Castrillón abre hoy la exposición de carteles organizada por la Plataforma por la Igualdad y contra la Violencia de Género de O Castrillón-Urbanización Soto, formada por todo tipo de entidades vecinales, educativas y culturales. El acto inaugural se realizará a las 19.30 horas con la presencia de las concejalas de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, y de Xustiza Social, Silvia Cameán. La muestra, que contiene 79 carteles elaborados por niños, jóvenes y adultos del barrio, se podrá visitar hasta el 31 de enero.