De 9.00 a 21.00 h. La sala Plataforma14 del Forum Metropolitano (Río de Monelos, 1) acoge Orballo do bosque cerúleo, una muestra integrada por ocho esculturas cerámicas, una muestra de joyas y diez ilustraciones de Sandra Villar.

De 17.30 a 20.30h. Las ventanas de Daniel Sueiras. Este artista muestra en África II obras en las que vincula la pintura al concepto de ventana como simulación de la realidad visual. La exposición está en la galería MoretArt (Uruguay,1) y también se puede visitar en horario matinal de 10.00h a 14.00h.

De 18.00h a 21.00h. 'Cuatro temas'. La sala de exposiciones del Palacio Municipal (plaza María Pita, 1) muestra las fotos y retratos de Francisco Pillado en la ciudad de A Coruña a lo largo de varias décadas. La muestra está abierta con acceso libre y gratuito, también por las mañanas, de 12.00h a 14.00h.

De 10.00h a 19.00h. Carteles de la NASA. La Casa de las Ciencias acoge una exposición que recoge el trabajo de un grupo de diseñadores, por encargo de la NASA y el Jet Propulsion Laboratory, para imaginar las misiones del futuro. Esta muestra se puede visitar en el recinto científico situado en el parque de Santa Margarita.

Y ADEMÁS

Arte que supera la realidad. La Galería Xerión (Modesta Goicouría, 7) reúne 50 obras de distintos formatos en Tres formas de realismo, una muestra que sirve de homenaje al escultor Carlos Figueiras, autor del indio de la Marina. Consulta aquí más información sobre esta exposición.

Los pinceles de Sorolla tierra adentro. Coincidiendo con su 50 aniversario, la Fundación Barrié (Cantón Grande, 9) acoge la muestra Sorolla tierra adentro, con fondos del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla. La exposición aborda la pintura de paisaje del autor, que abandona momentáneamente las playas del Mediterráneo para recorrer tierra adentro el campo de otras regiones del país, y está abierta en A Coruña hasta el día 26.