18.00h. Ciclo dedicado a Cela. Como parte del ciclo CJC, o centenario dun Nobel, el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga, 10) proyecta el filme Manicomio y, a las 20.30h, La Colmena.

18.00h. Exposición fotográfica sobre la migración. La muestra para la concienciación social Un migrante na rúa, antes expuesta en Square, se inaugura ahora en la sede de la ONG Sos Racismo (Alcalde Lens, 34) con la proyección de un vídeo sobre esta iniciativa.

18.30h. Charla del jesuita José Ramón Busto. El padre jesuita José Ramón Busto ofrece esta tarde la charla ¿Qué decimos cuando llamamos a Dios Padre? en la Institución Benéfico Social Padre Rubinos (Ronda de Outeiro, 235).

19.30h. 'Parellas literarias'. La Fundación Luis Seoane (San Francisco, 77) inicia hoy las actividades del club Parellas Literarias y lo hace con una charla sobre la relación entre Rosalía de Castro y Manuel Murguía en la que se abordará la impronta en sus obras.

20.00h. La obra de Joaquín Sorolla. Para completar la exposición Sorolla. Tierra adentro, la Fundación Barrié organiza la charla Sorolla, paisajista 'tierra adentro', impartida por Carmen Pena.

20.00h. Presentación de 'Cantigas líricas galegas'. Antón de Santiago presenta su obra Cantigas líricas galegas hoy en la sede de Afundación (Cantón Grande, 8). La presentación se acompañará de un recital a cargo de alumnos y profesores del Conservatorio Superior de Música.

21.00h. John Mayall en el Palacio de la Ópera. El músico John Mayall, considerado a sus 83 años el padre del 'blues blanco', ofrece esta noche un concierto en A Coruña en el Palacio de la Ópera dentro de su gira Livin & Lovin the blues Tour 2017. Auténtica leyenda del blues, con más de medio siglo de carrera musical, John Mayall actuará esta noche en A Coruña, a partir de las 21.00 horas, en el Palacio de la Ópera.

Y ADEMÁS

Muestra de García Barttolí. El aeropuerto de Alvedro alberga la exposicion Óxido&Agua, que reúne ocho obras pictóricas del artista gallego. La colección se puede ver en el vestíbulo de la terminal durante su horario operativo.

Patinaje sobre hielo. La pista de hielo instalada desde diciembre en el dique de abrigo, la más grande de España, seguirá operativa hasta el 5 de marzo. Consulta aquí los horarios de las instalaciones.

Obras de Ignacio Llamas y Lola Riviere. Nexos I es el título de la exposición abierta ayer en la galería Vilaseco (Padre Feijóo, 5) con obras de Ignacio Llamas y Lola Riviere que inicia una serie de muestras dedicadas a las relaciones entre las artes plásticas y las decorativas.