La programación del Entroido 2017 en A Coruña da todavía mucho de sí. A continuación resumimos las citas más importantes de este lunes con el Carnaval coruñés, que se desarrollarán en torno al Pequeno Circo de Entroido instalado en la plaza de María Pita:

17.00 horas. Juegos y Cabaré infantil. Personas de todas las edades podrán participar en los juegos dinamizados programados en María Pita, a los que a las 18.00 horas seguirá una función de cabaré infantil.

19.30h. Pasacalles de carnaval. A las 19.30 horas habrá el pasacalles e intertascas de apropósitos en las inmediaciones de María Pita, donde está instalado el Pequeno Circo de Entroido.

20.00h. Antón de Santiago presenta 'O apropósito coruñés'. El actor, cantante y escritor coruñés Antón de Santiago presenta esta tarde en el Circo de Artesanos (San Andrés, 36) un libro sobre apropósitos sobre el que nos habla en esta entrevista: "A los poderes no les gustan los apropósitos; la crítica con humor puede ser demoledora".

20.30 horas. Apropósitos y burlesque. El escenario de María Pita acogerá una nueva función de apropósitos, a la que seguirá, a las 23.00 horas, en el mismo lugar el espectáculo Burlesque Night Show, dirigido al público adulto.

Y ADEMÁS

El carnaval no es lo único que ocupa hoy nuestra agenda de ocio. En nuestra guía cultural los Oscars 2017 y el escritor Javier Cercas también ocupa un lugar destacado así que consulta otras citas que pueden interesarte:

19.30h. Conversación con Javier Cercas. El escritor Javier Cercas conversará con Javier Pintor dentro del ciclo Somos lo que le leemos, organizado por la Fundación Luís Seoane (San Francisco, 27). Cercas hablará en la Seoane sobre su última novela, que narra la historia de su tío abuelo, muerto en la Batalla del Ebro en las filas franquistas.

Los Oscars 2017 en la cartelera de A Coruña. Consulta aquí dónde ver las películas ganadoras de los premios del cine y repasa qué cines de la ciudad tienen en cartel las cintas más premiadas en los Oscar 2017.