Dentro del programa de apoyo a entidades locales, Cultura de Barrio, la Ciudad Vieja contará con el proyecto Contornas Imaxinarias, en el que diez artistas que tienen su centro de operaciones en el barrio mostrarán su trabajo a los vecinos, ya que interactuarán con sus espacios. Comenzará el pintor Ramón Astray, el martes 18, a las 11.00 horas, que se encargará de llenar de arte una de las ventanas del jardín de San Carlos. Durante una jornada, cada uno de los artistas participantes, sea cual sea la disciplina a la que se dediquen, sacarán sus materiales de trabajo a las calles y plazas y crearán a la vista de sus vecinos, según explicaron ayer las coordinadoras del proyecto, Beatriz del Monte y Daniela Arias.

"El proyecto se desarrollará a través de numerosas acciones de diversas disciplinas, como las artes plásticas, el diseño, la música o la fotografía con el objetivo de agitar cultural y socialmente una zona de efervescencia en la que están forjando situaciones que se deben poner en valor", explicó el concejal de Culturas, José Manuel Sande.

Entre los artistas que participarán en este proyecto están las pintoras Ánxela Pérez Meilán y Yolanda Dorda y el artista visual Fernando Pujalte.