19.00h. Taller afectivo sexual para familias. La Biblioteca Infantil e Xuvenil (Durán Loriga, 10) acoge un encuentro en el que se dará información y formación sexual, se resolverán dudas y se debatirá sobre los temas que preocupen a los asistentes.

19.30h. Concierto homenaje a Carlos Casares. El grupo Xardín Desordenado dará un concierto en el Fórum Metropolitano (Río de Monelos, s/n) para rendir homenaje a Casares interpretando canciones con diversos textos del autor.

20.30h. Ni Chuilleanáin y Martín Veiga, en el Ágora. La irlandesa Eiléan Ní Chuilleanáin y el gallego Martín Veiga participan hoy en el Ágora (Lugar de A Gramela, 17) en este encuentro de poetas, ambos residentes en la ciudad de Cork. La escritora irlandesa logró el titulo de Maestra de la Poesía, la máxima distinción en su país. Veiga es el director del Centro Irlandés de Estudios Gallegos en la Universidad de Cork.

Y ADEMÁS

17 pinturas durante 17 años. El pintor José María Barreiro expone en el Palacio de María Pita una retrospectiva de sus trabajos entre 2000 y 2017. Consulta aquí más información sobre esta exposición.

'Sueños al viento'. La ilustradora coruñesa Sara Iglesias Vázquez expone en la sala del palacio de María Pita sus obras, en las que plasma su vida, inquietudes y sus ganas de enseñar el mundo desde otra perspectiva.

Pinturas de Eduardo Malvehy. El artista barcelonés expone en Galería Xerión (Modesta Goicouría, 7) sus obras, en las que el protagonista es el paisaje urbano, a menudo relacionado con el agua. Le fascinan tanto el Mediterráneo como el Norte.